Miércoles, 22 de julio del 2015 a las 16:11

Pedro Mosquera llega a un acuerdo para jugar cedido en el Deportivo

Comienzan los movimientos en la plantilla del Elche tras la confirmación del descenso administrativo del equipo ilicitano. Y el primero en salir de la entidad ha sido Pedro Mosquera, uno de los capitanes del vestuario, que jugará cedido la próxima temporada en el Deportivo de La Coruña, el equipo de su tierra.

El centrocampista coruñés, que llegó al Elche la pasada temporada, era uno de los jugadores que había mostrado su deseo de abandonar la entidad en el caso de que llegara una oferta de un equipo de superior categoría.

Mosquera era, además, uno de los seis jugadores de la plantilla que por contrato podían dejar la entidad en el caso que un club de Primera igualara su salario, tal y como ha sucedido con el Deportivo de La Coruña.

El jugador gallego fue de menos a más en el equipo ilicitano en el pasado curso. Tras un inicio tibio, Mosquera sufrió una grave lesión de rodilla en diciembre, en un partido de Copa, que lo tuvo varios meses alejado del equipo.

Regresó con fuerza al equipo en el tramo final de la Liga, siendo pieza clave para que el Elche lograra asegurar en un tiempo récord la permanencia en Primera. En las últimas jornadas, y tras la polémica vivida entre el entrenador, Fran Escribá, y varios de los jugadores supervivientes del año del ascenso a los que el club aumentó su salario, el técnico decidió nombrar al gallego capitán del equipo tanto por su comportamiento como por los valores que representaba.

Mosquera firmó por el Elche por tres temporadas, por lo que el próximo 30 de junio deberá regresar a la entidad ilicitana, si bien el Deportivo de La Coruña incluirá una opción de compra del jugador.