Domingo, 09 de agosto del 2015 a las 21:14

Crónica del amistoso: Almería 2-0 Las Palmas

La UD Las Palmas salió derrotada de su visita a los Juegos del Mediterráneo tras su enfrentamiento ante la UD Almería de la Segunda División española. Los goles de Fatau en el 28' y de Iván Sánchez en el 75' dieron la victoria al conjunto de Sergi Ba

Unión Deportiva Almería: Casto; José Ángel, Fran Vélez, Zabaco, Antonio Marín; Fatau, Montoro, Puertas, Dubarbier; Quique y Chuli. También jugaron: Julián Cuesta, Michel, Morcillo, Corona, Soriano, Iván Sánchez, Iago Díaz, Dani Romera.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl; Simón (Alcaraz, min. 59), David García, Bigas (Javi Castellano, min. 45), Dani Castellano; Jesús, Roque (Hernán, min. 59), Valerón (Vicente, min. 59); Momo (Nauzet Alemán, min. 59), Willian José (Araujo, min. 59) y Asdrúbal (Tana, min.45)

Goles: 1-0, Fatau, min. 28; 2-0, Iván Sánchez, min. 76.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Juegos Mediterráneos que sirvió como presentación oficial de la Unión Deportiva Almería ante su afición.

Un mar de dudas se cierne sobre la Unión Deportiva después de cosechar una dura derrota en Almería, en otro partido en el que la propuesta del bloque de Herrera no fue ni mucho menos ilusionante. Un misil de Fatau y la pillería de Iván Sánchez fue suficiente para que los locales batiesen al bloque grancanario en lo que era su presentación oficial ante su afición.

Para esta prueba Herrera alineó un once inicial en el que aparecían varios nombres llamados a ser actores secundarios a lo largo del campeonato. Sin embargo, la defensa ideada por el técnico fue la que probablemente salga al terreno de juego en la primera jornada de Liga. con Simón, Aythami, Bigas y Dani Castellano. Las molestias sufridas por el central de Arguineguín en el calentamiento impidieron que participase finalmente en el desarrollo del duelo pero la idea del entrenador respecto a la retaguardia parece clara. Por delante, Jesús Valentín contaba con la oportunidad de lucir sus virtudes acompañando a Valerón y Roque mientras que la tripleta ofensiva la formaron tres hombres con cartel de revulsivos como Asdrúbal, Momo y Willian José.

El encuentro inició con posesión de pelota para los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas y pronto se dejó notar el nuevo integrante brasileño del ataque. Willian José bajó a recibir balones y cayó continuamente a las bandas para tener contacto con el esférico y enarbolar jugadas. Su participación y ganas de poseer el cuero fue una de las mejores noticias de un primer tiempo bastante pobre del conjunto, en general.

Llegó la primera ocasión del partido con un disparo cruzado de Asdrúbal tras un buen robo de balón que el canterano mandó fuera. Un minuto después, el de Guanarteme volvería a tener un papel importante asistiendo a Roque dentro del área pero el teldense no supo definir con acierto ante la meta del ex amarillo Casto.

Y ante los errores visitantes, el acierto local. El Almería, que en el ecuador del primer acto ya se había hecho con el dominio del partido, encontró el gol en un latigazo de Fatau desde muy lejos que se coló en la portería defendida por Raúl Lizoain, quién no supo actuar ante semejante lanzamiento. Ya por delante en el marcador, el cuadro rojiblanco creció en confianza y fue generando más ocasiones. Puertas inquirió sobre la banda de Simón con varias acometidas y Chuli falló un mano a mano ante el portero grancanario.

No supo llegar Las Palmas al área rival con facilidad y se marchó a vestuarios al término del primer tiempo dejando una sensación muy gris. Sólo Pedro Bigas, otro de los fichajes, dejó una gran impresión con su buen trato del esférico en la salida de balón desde atrás y su atrevimiento para incorporarse desde la zaga.

Los múltiples cambios habituales en este periodo de preparación se produjeron en ambos equipos al inicio de la segunda parte. El Almería sacó prácticamente un equipo nuevo tras el intermedio mientras que los cambios de la escuadra grancanaria fueron algo más repartidos. Eso no varió, en cambio, el plan del partido. El equipo de Segunda División continuó siendo mejor que el de Primera y sólo la presencia de Araujo sobre el verde generó algo de miedo en la portería que defendió Julián durante los segundos cuarenta y cinco minutos.

Tras varios acercamientos al área, el combinado andaluz marcó su segunda diana del partido por medio de Iván Sánchez. El canterano aprovechó un rechace de Raúl que había detenido un disparo de Soriano pero que no hizo lo propio en la segunda jugada.

No hubo, nuevamente, atisbo de reacción por parte de la Unión Deportiva. El cansancio y la fatiga hicieron mella y las ganas de que terminase el choque parecían mayores que las de tratar de maquillar el resultado. Así fue hasta el final, cuando el colegiado cerró el encuentro y consumó la segunda derrota de pretemporada de un equipo que preocupa.