Martes, 08 de octubre del 2019 a las 10:18

El Virus FIFA golpea a la Liga SmartBank

Parón por convocatorias internacionales que provoca un parón en prácticamente la totalidad de las grandes ligas. Pero no ocurre así en la Liga SmartBank, y es que la categoría de plata del fútbol español tiene que seguir adelante, dada su amplitud de jornadas (recuerden, 42). Y esto, afecta a los equipos que cuentan con internacionales, que tendrán que afrontar la Jornada 11 del campeonato liguero sin sus jugadores de referencia. Vayamos por equipos.

Albacete Balompié: el conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis pierde a Eddy Silvestre y a Rei Manaj, dos bajas que son sensibles y se suman a las lesiones y dudas, por lo que los manchegos cuentan ahora mismo con 16 fichas profesionales disponibles.

UD Almería: los almerienses sólo cuentan con la baja de un Darwin Nuñez que aún no ha cogido protagonismo en el equipo y que marcha con la selección absoluta de Uruguay y la de Appiah que marcha con la sub-19 de Inglaterra.

RC Deportivo de la Coruña: los gallegos cuentan con cuatro bajas por el Virus FIFA. A Montero, que además cumpliría sanción, se unen Lampropoulos, Mollejo y Gaku, que harán difícil a Sampedro elegir en su primer envite al mando de la nave deportivista.

Elche CF: Gonzalo Villar, con la sub-21, es la única baja de los ilicitanos en la Jornada 11 por motivo de llamada de su selección.

CF Fuenlabrada: también Iban Salvador será baja en la Jornada 11 por estar con su selección nacional.

Girona FC: Uruguay ha desconvocado a Stuani, por lo que solo Mójica será baja finalmente en el equipo de Unzué.

SD Huesca: Álvaro Fernández con la sub-21 y Nwakali que se encuentra preparando con su selección el evento de noviembre, serán baja en los oscenses.

UD Las Palmas: también la portería se ve afectada en los canarios, y es que Josep Martínez acompaña a Álvaro Fernández en la sub-21.

CD Lugo: Lebedenko también ha sido llamado por la sub-21 de su país, por lo que no estará disponible para Eloy Jiménez en la Jornada 11.

Málaga CF: el conjunto andaluz es uno de los más afectados, aunque al final ha sufrido menos de lo esperado, ya que Sadiku se ha quedado en tierras malagueñas. Sin embargo, la lista de internacionales es larga: Munir, Mikel Villanueva, Juanpi, Hicham, Keidi Baré, Lorenzo y Enríquez viajan con sus selecciones y no podrán ayudar a los de Víctor Sánchez del Amo, que se quedan con 11 fichas del primer equipo.

Real Oviedo: el conjunto carbayón contará con la baja de Edgar Yoel Bárcenas, que jugará con Panamá.

Racing de Santander: Aitor Buñuel también acudirá a la llamada de la selección sub-21 y causará baja con el conjunto cántabro.

Rayo Vallecano: son tres las bajas que tendrá por este motivo Paco Jémez: Dimitrievski, Advíncula y Andrés Martín.

Sporting de Gijón: también con la sub-21 marchará Manu García, estandarte sportinguista.

CD Tenerife: Robert Mazan y Dani Gómez no podrán estar a las órdenes de López Garai, ya que se van concentrados con su selección.

Real Zaragoza: Bikoro, futbolista que no es habitual en el equipo de Víctor Fernández, acudirá a la llamada de su selección

Son 31 bajas, aunque pudo haber sido peor, ya que como indicábamos en el Málaga, por ejemplo, no perderá finalmente a Sadiku ni el Girona a Stuani. El Zaragoza podría haber perdido a Kagawa o Papu, que finalmente no han tenido que acudir a la llamada. Y el Cádiz agradecerá que el Choco Lozano no haya sido llamado por Honduras. De esta forma, sólo 6 equipos se han librado del Virus FIFA en esta fecha de convocatorias internacionales: Alcorcón, Cádiz, Extremadura, Mirandés, Numancia y Ponferradina. El Virus FIFA ya está aquí. Y aquí os lo hemos contado.