Lunes, 19 de octubre del 2015 a las 10:32

Nelson Semedo estará varios meses de baja por una lesión de rodilla

El lateral derecho Nélson Semedo, revelación del fútbol portugués que juega en el Benfica, padece una lesión que podría dejarle de baja varios meses

Nélson Semedo, del Benfica, padece una lesión en su rodilla derecha que podría dejarle de baja varios meses. En un comunicado, el club luso confirmó la lesión en la rodilla de su canterano, que, según la prensa portuguesa, requerirá una operación que podría situarle fuera de los terrenos de juego hasta el 2016.

Semedo, de 21 años, había debutado este domingo en la selección lusa de Fernando Santos, en la victoria de Portugal contra Serbia (1-2) en el último encuentro del grupo I de la fase de clasificación del Europeo. El lateral se ganó la confianza del seleccionador Santos, a pesar de haber sumado pocos encuentros en la primera división (9).

Actuaciones brillantes como la que realizó en exigentes partidos como el de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (1-2, triunfo del Benfica) le han respaldado con uno de los valores emergentes del fútbol luso.

Aunque su zona de actividad es la defensiva, el jugador luso-caboverdiano tiene mucha presencia en ataque y ya fue elogiado por el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. El jugador disputó 45 partidos con el primer filial del Benfica la pasada temporada y, en esta, acumula 9 encuentros, con un balance de un gol ante el Estoril Praia en la Liga portuguesa.