Amistoso 2017/18
Viernes, 21 de julio del 2017 a las 20:30h Betis TV
1
0
Vit. Setúbal
Viernes, 21 de julio del 2017 a las 21:39

Crónica del amistoso: Betis 1-0 Vitória Setúbal

1- Betis: Dani Giménez (Adán 46’); Barragán (Navarro 70’), Pezzella (Mandi 70’), Amat (Junior 46’), Tosca (José Carlos 70’); Brasanac (De la Hoz 67’), Julio (Narváez 67’), Fabián; Nahuel (Iván 62’), Aitor (Joaquín 62’); Zozulia (Sergio León 62’).

0- Vitória FC: Cristiano, F. Venancio, Podstawski, Arnold, Joao Teixeira, Costinha, Vasco F., Nuno Pinto, Joao Amaral, Willyan y Allef.
También jugaron: Edinho, Luis Felipe, Rafinha, Bonilha, Costa y Pedrosa.

Goles: 1-0. Nahuel 52'.

Cuarta piedra de toque de la pretemporada para el Real Betis, que se enfrentaba hoy en el Estadio Ciudad de Lepe al Vitória FC. Ya desde el arranque, el equipo verdiblanco quiso llevar la iniciativa completa. Salvo alguna jugada aislada, el balón era casi propiedad del Betis. El equipo combinaba y derrochaba intensidad en el césped, aunque no conseguía plantarse en el área rival. Se atascaba el ritmo de juego y también aumentaba el número de interrupciones y faltas. El conjunto de Setién seguía mandando, pero se atascaba en los metros finales.

Jugadores como Nahuel y Aitor o Pezzella y Amat fueron cambiando sus posiciones para probar variantes de juego, lo propio en la pretemporada. Sólo algunos detalles de Julio y la firmeza de Pezzella y Brasanac mantenían al Betis. De hecho, el primer tiro a puerta fue del canterano Julio en el minuto 44.?

Se llegaba al descanso tras un primer tiempo sin ocasiones. Se reanudaba el encuentro y lo hacía con dos cambios en el equipo bético con la entrada de Adán y Junior por Dani Giménez y Amat, que sufrió un golpe en la nariz. Consiguió adelantarse el equipo a los siete minutos de la segunda mitad. Nahuel recibía de Fabián, trazaba una buena diagonal y chutaba desde el borde del área para batir a Cristiano.

Muy cerca estuvo poco después de aumentar su ventaja el equipo de las Trece Barras con un cabezazo de Germán Pezzella que se estrellaba en el larguero. Trataba de continuar atacando el Real Betis pero el partido se volvía más brusco, ya que el equipo luso se empleaba con bastante dureza.

El Vitória de Setúbal trataba de ofrecer algo en ataque, cosa que no había apenas hecho en todo en el encuentro. Seguía el equipo portugués empleando demasiada dureza en sus entradas, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en pretemporada.

Casi marcó César de la Hoz a siete del final, pero el guardameta respondía muy bien a su cabezazo. Se acabó el tiempo y el Betis se llevaba la victoria tras mostrar bastante superioridad sobre el rival.

ONCE INICIAL