Sábado, 30 de septiembre del 2017 a las 12:11

El Tondela resiste en Chaves a pesar de las expulsiones de Pius y Joazinho

El Tondela consiguió un valioso y trabajado punto en Chaves dado que el equipo tuvo que sobreponerse en todo momento a circunstancias adversas. El conjunto local, que llevó el peso del encuentro en todo momento pero al que le faltó finalización, se adelantó en el minuto 14 por medio de William.

En el minuto 19, para complicar aún más las cosas al equipo visitante, el centrar Junior Pius fue expulsado por roja directa. Sin embargo Hélder Tavares a pase de Tomané conseguía el empate poco después.

El Chaves continuó intentándolo contra 10, que serían 9 tras la expulsión por roja directa de Joazinho en el minuto 56. Quedaba casi toda la segunda parte para anotar el gol de la victoria pero los transmontanos fueron víctimas de la ansiedad y fueron incapaces de llevarse los tres puntos.

El equipo local formó con la alineación esperada, destacando que Matheus comenzó de nuevo desde el banquillo (entró en el descanso sustituyendo a Perdigao). En el Tondela finalmente Tavares se desplazó al lateral derecho cubriendo las ausencias de David Bruno y Fahd Moufi y Bruno Monteiro formó pareja con Gonçalves en el centro del campo. Arriba Pedro Nuno recuperó el lugar que el polaco Zachara le había quitado en la anterior jornada.