Silva
0
5
Deportivo
Amistoso. Sábado, 15 de julio del 2017 a las 19:30h

Fuente

Domingo, 16 de julio del 2017 a las 13:54

Crónica del amistoso: Silva 0-5 Deportivo

Silva: Guillermo, Lema, Michi Leal, Rebollo, Jacobo, Diego, Gabriel, Pedrito, Real, Rafa Borges y Joao Paulo.
También jugaron: Toni Insua, Damián, Cardelle, Movilla, Kata, Walmor Henrique, Douglas y Álex Matos.

Deportivo: Rubén; Gerard, Arribas, Albentosa, Luisinho; Edu Expósito, Valverde, Emre Çolak; Aarón, Pinchi, Florin
Segundo tiempo: Francis, Juanfran, Róber, Sidnei, Navarro, Guilherme, Carles Gil, Borges, Mosquera, Bruno Gama y Adrián (Pedro 69')

Goles: Pinchi 29'; Florin 31'; Pedro 73'; Borges 85'; Pedro 89'.

El partido arrancó lento, sin nadie que se hiciera con el control de la pista hasta que apareció Edu Expósito. El fabrilista vive de incógnito en el primer equipo; pasa desapercibido entre los habituales de Mel, sin que nadie sea capaz de señalar ninguna diferencia por el salto de categoría. Redujo al mínimo el hueco entre el frente de ataque y la zaga, reclamando siempre el balón para darle salida y tapando las vías de pase del Silva. Por delante encontró un socio conocido.

Pinchi, otro de los escamoteados al filial, reclamó la plaza de goleador de la pretemporada abriendo el marcador a pase de Valverde (destacó de nuevo el uruguayo). Después, asistió para que Andone hiciera el segundo. Al contrario de lo sucedido en Vilalba y Arousa, esta vez el rival de Tercera sí se acercó al área deportivista, aunque fuera en vano.

 El cambio de piezas del segundo tramo también alteró el ritmo del duelo. Carles Gil, Bruno Gama y Juanfran (que ha vuelto como se fue, desatado) acometieron con constancia por los flancos. Desde el centro se les sumó un nuevo canterano: Pedro, que solo disputó los últimos 20 minutos, firmó el tercero y se volvió un estorbo para la zaga del Silva. Su tanto llegó en la suerte que mejor está aprovechando el Deportivo en el arranque de verano: el balón parado. Chut de Gil al larguero y rechace enviado a la red por el punta juvenil.

Antes, Damián había evitado el gol de Sidnei con un soberbio paradón, repeliendo el cabezazo. Borges dispuso de las suyas, como de costumbre, originadas en saques de esquina y faltas laterales. Acabó, sin embargo, acertando con el pie tras una buena conducción de su compañero cedido por el Aston Vila. El quinto, que cerró la cuenta, lo hizo de nuevo Pedro, corroborando que en el universitario de Elviña la sesión de tarde incluía homenaje a la cantera.

ONCE INICIAL