Cerceda
0
1
Deportivo
Amistoso. Martes, 18 de julio del 2017 a las 19:30h

Fuente

Martes, 18 de julio del 2017 a las 21:48

Crónica del amistoso: Cerceda 0-1 Deportivo

0- Cerceda: Gorka, Noé, César, Elzalde, Soto, Agulló, Álvaro, Hugo, Pedrosa, Carlos y Cañi.
También jugaron: Daniel, Damián, Balboa, Fabio, Martín, Ángel, Rodrigo, Álex, Dani Costa, Róber y Manu.

1- Deportivo: Tytoń; Juanfran, Albentosa, Róber, Navarro; Edu Expósito, Mosquera; Bicho, Emre Çolak, Borja Valle; Florin.
A partir del minuto 59: Tytoń; Valentín, Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges, Valverde; Bruno Gama, Carles Gil; Bakkali.

Gol: Bicho 46'

El Deportivo se impuso al Cerceda (0-1) en el campo de O Roxo en el cuarto partido de esta pretemporada. Decidió el choque un tanto de Bicho en el primer minuto de la segunda mitad.

Mel recuperó de inicio el sistema habitual en la temporada concluida hace solo dos meses. Mosquera y Expósito compartieron la dirección. El doble pivote resta opciones al sacar la bola y también presencia ofensiva frente a oponentes de nivel inferior. En choques así, un trío de centrocampistas propicia que dos de ellos se arrimen con frecuencia al área rival. A cambio, el Dépor gana a Çolak, que no es poco decir. En días como el de hoy, el enganche turco se mueve por donde más le gusta y hace aparecer socios en cualquier dirección. 

Dos incorporaciones de Fernando Navarro, una de ellas sacada bajo palos por la defensa local; varios saques de esquina que fueron rematados desviados y un cabezazo de Andone a centro de Bicho que se escapó por muy poco fueron las mejores ocasiones blanquiazules en el primer tiempo.

Aunque el dominio correspondió en todo momento al Dépor, dada la lógica superioridad física y técnica, no fue hasta la segunda mitad cuando los blanquiazules rompieron el partido.

Nada más comenzar la segunda mitad, Bicho marcó el único tanto del encuentro, tras una triangulación con Juanfran y Emre Çolak.

En el minuto 59, Pepe Mel cambió a todos los jugadores salvo a Tytoń y recuperó el trivote. De este modo, se produjo el debut de Bakkali, como delantero, que en su primer balón como deportivista estuvo a punto de marcar. El rechace del portero a su remate cayó a pies de Bruno Gama, que estrelló su disparo en el travesaño.

ONCE INICIAL