Arcos
2
2
Betis
Amistoso. Martes, 18 de julio del 2017 a las 20:30h

Fuente

Martes, 18 de julio del 2017 a las 22:19

Crónica del amistoso: Arcos 2-2 Betis

2- Arcos CF: Montiel, Morales, Joselito, Oca, Casillas, Manzano, Melo, Juan Gómez, Juan Carlos, Giráldez  y Antonio Sánchez.
También jugaron Gabi, José Mari, Alberto, Maqui, Canty, David Camps, Juanje, Cortijos y Michael, Deiviz Benítez, José Mari y Koki.

2- Real Betis: Valles; Navarro, Mandi, Tosca, Durmisi; José Carlos, Aitor, Brasanac; Fabián, Redru; Zozulya
Segunda parte: Pedro; Barragán, Pezzella, Nacho, Junior; Amat, Camarasa, Narváez; Joaquín, Nahuel; Sergio León

Goles: Antonio Sánchez 9', Camarasa 59', Gabi pp 66', David Camps 72'.

Segundo partido de la pretemporada y el Betis sigue sin ganar. Ocurre que los dos resultados han sido ante equipos de Segunda B (Balona) y Tercera (Arcos).

El Betis ha ofrecido varias caras en los dos encuentros y se pueden extraer aspectos positivos como que los jugadores no pisan los terrenos de los compañeros, hay conceptos de posesión de pelota y paciencia, hombres como Camarasa suben el nivel… Pero también un reverso con jugadores que parece que no pueden dar más como Zozulia, canteranos que no dan del todo el paso y cierta falta de profundidad y llegada, sobre todo en la primera mitad.

Con Junior, Sergio León, Joaquín y Camarasa el Betis mejoró en el aspecto ofensivo. Los dos tantos del Arcos llegaron por fallos verdiblancos, una cuestión que también ha de corregir el bloque de Setién. El conjunto verdiblanco, entre otras cuestiones, notó la ausencia de un mediocentro puro que facilitara las cosas a sus compañeros, puesto que tanto José Carlos como Amat, que fueron la figura fundamental en el 4-3-3 de Setién,  no son futbolistas de este perfil.

En la primera parte dispuso a José Carlos de mediocentro (aunque en ocasiones se retrasaba demasiado a la línea de centrales), adelantando a Brasanac y abrió al equipo mucho por las bandas, con dos jugadores por cada ala.

Empezó mal el choque puesto que en el minuto 9 un error defensivo bético permitió que Antonio Sánchez anotara desde lejos el 1-0, con un disparo raso que no supo atrapar el portero Valle y acabó en las mallas béticas.

La respuesta llegó por mediación de Zozulia, que remató en el minuto 15 al poste ante la estriada del meta local, que sólo pudo despejar a córner después de que el balón tocara en la madera. El remate del ucraniano fue el colofón de una buena jugada de ataque con pase de José Carlos y carrera de Durmisi para el centro.

Los de Quique aburrían porque carecían de profundidad y llegada a la portería rival. Cierto es que le pesaban las piernas por el trabajo físico pero también que el rival era de Tercera.

En el descanso Setién movió a todo el equipo y dispuso de un once totalmente diferente. Una llegada de Junior tras combinación con Nahuel hasta la línea de fondo fue la primera ocasión clara de los béticos, que sí estaban en el campo con mayor empaque y llegada. Amat volvía era el mediocentro en la segunda parte y Joaquín y Nahuel estaban abiertos en las bandas buscando a Sergio León arriba.

Precisamente el cordobés tuvo una gran ocasión tras otra internada de Junior, que combinó con Joaquín, y el balón se quedó muerto para Sergio León, que disparó alto desde el punto de penalti.

En esa sucesión de jugadas Camarasa tomó un balón desde un poco más lejos de la frontal y un fuerte disparo suyo entró como una exhalación para ubicar el 1-1 en el marcador. Poco después, tras una jugada en la que intervinieron Sergio León y Camarasa el local Gabi se hizo un lío y en su deseo de despejar metió el balón en su portería para el 1-2.

El partido no iba a acabar ahí, puesto que un error en un pase atrás de Amat lo aprovechaba David Camps para presentarse en la frontal y su disparo a portería rebotaba en un defensa verdiblanco para sorprender a Pedro y dejar el 2-2 en el marcador.

Una jugada de Narváez era cortada en falta por la defensa local y Joaquín lanzó una falta para que se luciera Michael. Sergio León pudo anotar el 2-3 pero su disparo flojo a falta de diez minutos para el final fue atrapado sin problemas por el portero.

Una internada de Joaquín fue cortada en falta por José Mari, que vio la única amarilla del partido. Este tiro libre lo colgó el propio portuense al área y Nacho González prolongó para que en el segundo palo Pezzella cabeceara ya con el portero fuera de su sitio pero el balón salió alto por poco.

ONCE INICIAL