Persija
0
7
Espanyol
Amistoso. Miércoles, 19 de julio del 2017 a las 14:00h Esport 3

Fuente

Miércoles, 19 de julio del 2017 a las 15:03

Crónica del amistoso: Persija 0-7 Espanyol

Persija: Darmawan, Rphim, A. Irawan, Amarzukh, Gunawan, Zerzauri, Pandi Lestaluhu, Jepri K, R. Widodo, Zeiri.
También jugaron: Awes, Alzu Baedi, Sutanto, Daryono, Oka, Novri Setiawan, Rohit Chan, Vava Mario Y.  

Espanyol: Pau López, Javi López, David López, Hermoso, Aarón, Marc Roca, Javi Fuego, Jurado, Granero, Leo Baptistao, Gerard.
También jugaron: Puado, Sergio García, Diop, Melendo, Navarro, Royo, Edu Frias.  

Goles: Gerard 6'; Granero 15'; Granero 21'; Jurado 25'; David López 42'; Aarón 51'; Diop 75'.

El Espanyol cumplió con el guion previsto y se impuso con mucha facilidad al Persija indonesio en el primer amistoso de esta pretemporada. El equipo de Quique Sánchez Flores sentenció el partido en apenas 20 minutos con una destacada actuación de Granero, autor de dos goles y asistente en el quinto logrado por David López. El debut del centrocampista y de Mario Hermoso, apenas exigido por los delanteros rivales, fueron algunos de los aspectos destacados de un partido sin excesiva historia.

Quique Sánchez Flores avisó que para el Espanyol éste era un buen partido para comenzar a preparar la competición. El equipo salió con muchas ganas desde el inicio y en menos de tres minutos dispuso de claras oportunidades para marcar. Pronto se vieron las diferencias entre ambos contendientes, pero los blanquiazules no bajaron la intensidad y se tomaron muy en serio el choque.

Gerard inauguró la cuenta al aprovechar un buen centro de Aarón. El delantero tendrá el honor de ser el primer goleador veraniego. El blanquiazul remató desde el área pequeña, el balón dio en el travesaño, cayó al suelo y entró hasta el fondo de la red.

Granero, en dos ocasiones, tomó el relevo del ‘7’ perico. El centrocampista marcó de volea su primer tanto y el segundo tras un gran pase de Jurado. El mismo Jurado completó 20 minutos de monólogo espanyolista con el cuarto gol con un disparo bien definido.

David López, con un ajustado remate de cabeza a balón parado y asistido por Granero, completando la goleada en el primer tiempo. El Espanyol mostró una amplia variedad de recursos ofensivos ante un adversario muy frágil que no pasó de medio campo.

Como era de esperar el segundo tiempo comenzó con varios cambios en los dos equipos. El más llamativo, en las filas blanquiazules, la presencia de Sergio García. El delantero del Bon Pastor, cuyo regreso ha generado mucha ilusión entre la afición, volvió a vestirse con la blanquiazul después de dos temporadas.

Sin embargo, fue Aarón, un defensa, el encargado de aumentar la diferencia en el marcador al completar una jugada individual y una pared con Melendo. El Espanyol continuó dominando el partido sin mucha dificultad aunque sin tanta presencia ofensiva como en el primer tiempo. Diop, tras una jugada de Aarón, se sumó al festival goleador de los pericos.

Quique Sánchez Flores aprovechó el segundo tiempo para repartir minutos entre los jugadores más jóvenes e incluso premiar a los futbolistas del filial que han completado la expedición a Indonesia como Puado, Royo y Frías.

ONCE INICIAL