Amistoso 2017/18
Viernes, 28 de julio del 2017 a las 20:30h
Numancia
1
1
Viernes, 28 de julio del 2017 a las 22:00

Crónica del amistoso: Numancia 1-1 Alavés

Numancia: Munir, Ripa, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu, Escassi, Higinio, Nacho, Carlos Gutierrez, Unai Medina y Dani Nieto.
También jugaron Pere Milla, Aitor Fernández, Markel, Grego, Pablo Valcarce, Marc Mateu, Larrea, Christian, Pomareta, R. Álvarez, Marcos.

Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Maripan, Héctor; Dani Torres, Manu García; Ibai, Katai, Pedraza; Sobrino
También jugaron Burgui, Enzo, Wakaso, Dieguez, Krsticic, Duarte, Santos, Demirovic, Sivera.

Goles: Dani Nieto 35', Santos 91'

Un gol de Christian Santos en el minuto 91 evitó la primera derrota del Alavés esta pretemporada, frente al Numancia, que se adelantó en el marcador en la primera parte con un tanto de Dani Nieto.

Es el primer gol que encaja el conjunto dirigido por Luis Zubeldia, que aprovechó el amistoso para seguir repartiendo minutos entre su plantilla, al igual que el técnico del equipo numantino, Jagoba Arrasate.

Fue Nacho el que avisó en sendas penetraciones por la banda derecha, en las que superó por velocidad a Héctor Hernández, pero después no estuvo fino a la hora de dar el pase atrás. Dani Nieto sorprendió a la defensa del Alavés, en una diagonal con la que sorteó a dos defensas para plantarse ante Pacheco y batirle de disparo cruzado (min.36).

Rubén Sobrino, Vigaray y Fernando Pacheco estuvieron entre los destacados de un Alavés que alternó fases de control del juego con otras en las que se mostró falto de ideas. 

Al filo del descanso, Manu del Moral estuvo a punto de marcar de espuela, tras anticiparse a su marcador en el primer palo, en un centro de Higinio desde la banda derecha.

Tras el descanso, con dos alineaciones muy renovadas, el partido ganó en dinamismo, con dos equipos que encontraron más huecos para hacer daño a su rival.

El Numancia merodeó más el área del Alavés, aunque Santos tuvo la ocasión más clara, en un remate franco que pifió nada más entrar en el terreno de juego y que el árbitro anuló por fuera de juego.

Y cuando parecía que el Numancia iba a ser el primer rival que ganaba al Alavés en pretemporada, apareció Santos, con un desmarque al primer palo, en el tiempo de prolongación, para materializar el gol del empate.

ONCE INICIAL