Amistoso 2017/18
Domingo, 06 de agosto del 2017 a las 20:00h
Domingo, 06 de agosto del 2017 a las 21:59

Crónica del amistoso: Levante 1-1 Alavés

Levante: Oier; Shaq, Róber, Chema, Luna; Verza, Campaña, Bardhi; Morales, Jason y Álex Alegría.
También jugaron: Lerma, Iván López, Toño, Doukouré y Postigo.

Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Duarte; Torres, Krsticic, Burgui, Ibai; Sobrino y Santos.
También jugaron: Víctor, Romero, Wakaso, Enzo, Pedraza, Maripán y Demirovic.

Goles: Sobrino 63', Lerma 70'

El partido comenzó con el Alavés acaparando el balón en los primeros minutos de juego. Al Levante le costó entrar en el encuentro.

En el Alavés Sobrino y Santos partieron de inicio en la prueba más significativa que ha deparado el laboratorio albiazul, con buenos resultados durante la primera media hora de juego. 

Campaña decidió tomar el mandó y desde ese momento el conjunto granota cambió. El centrocampista empezó a desplegar su juego y gracias a ello llegaron las primera ocasiones. Morales tuvo la más clara de la primera parte en el minuto 20. Su balón acabó en el poste tras una gran jugada individual de Campaña.

La tropa de Zubeldía se encogió tras el susto granota. Krsticic desapareció en la creación, a Torres le costó encontrar socios cuando no se coordinaba con el serbio, y a los laterales les faltó ofrecer algo de profundidad para acompañar a Ibai y Burgui en las subidas. 

En los minutos finales del primer tiempo Jason pudo abrir el marcador pero Pacheco mandó el balón a córner. El extremo levantinista sufrió un golpe en esta ocasión y tuvo que ser sustituido al descanso por lesión.

Tras la reanudación ambos equipos espabilaron y le dieron ritmo al partido. Las ocasiones y los cambios se fueron sucediendo a lo largo de este periodo. Muñiz aprovechó de esta forma para darle minutos a Doukouré que se estrenaba como levantinista en un partido amistoso. Pocos se pudo ver del centrocampista que estuvo discreto.

El conjunto albiazul necesitaba un revulsivo con urgencia. Lo intentó con Óscar Romero, el jugador más incisivo durante la media hora que permaneció sobre el césped. El paraguayo, que parece decidido a hacerse un hueco en la plantilla de Zubeldía hasta diciembre e incluso de convencer al club de ampliar su préstamo, protagonizó los centros más medidos, buscó la pelota con insistencia al incorporarse al centro del campo...

Los minutos pasaban y no fue hasta el 63 cuando el Alavés logró poner el primero del encuentro. Sobrino adelantaba al conjunto vitoriano aprovenchando una buena combinación de sus compañeros. El futbolista picó un balón que entró por encima del guardameta granota.

La alegría del equipo vasco duró poco. Lerma en el minuto 70 ponía las tablas al rematar de cabeza un córner. A partir de aquí, poco más se vio por parte de ambos equipos y con este resultado se llegó al final del partido.

No se rindió el Alavés, que persiguió el triunfo en el último cuarto de hora. El equipo albiazul estuvo lejos de convertirse en un torbellino de juego, pero rozó la victoria en un cabezazo de Alexis. El central malagueño se encontró con una mano prodigiosa de Oier al cabecear un gran envío de Romero.?

ONCES INICIALES