Amistoso 2017/18
Sábado, 05 de agosto del 2017 a las 18:15h
Liverpool
3
1
Sábado, 05 de agosto del 2017 a las 19:28

Crónica del amistroso: Liverpool 3-1 Athletic

3- Liverpool: Mignolet; Alexander-Arnold, Matip, Lovren, Moreno; Grujic, Emre Can, Milner; Salah, Origi; Firmino.
Segundo tiempo: Mignolet; Flanagan, Joe Gómez, Klavan, Robertson; Woodburn, Wijnaldum, Ejaria; Kent, Solanke y Mane.

Athletic: Kepa; Lekue (De Marcos 69'), Núñez, Bóveda, Saborit; San José, Mikel Rico (Beñat 69'); Sabin, Aketxe (Kike Sola 85'), Córdoba (Balenziaga 85'); Williams (Villalibre 69').

Goles: Firmino (p) 20', Williams 29', Woodburn 59', Solanke 79'

‘Cuco’ Ziganda eligió el emotivo duelo para dar una oportunidad a los suplentes, cuyo estado quiere medir. Junto a ellos colocó a dos titulares que arrancaron tarde la pretemporada, Kepa y Williams. Fueron los que más brillaron en medio de la derrota. El segundo actuó como nueve.

El Liverpool salió como un expreso y el Athletic se vio arollado. Lekue defendió mal a Firmino y cometió un penalti que tuvo la dignidad de no protestar. El propio brasileño lanzó. A Kepa, intuitivo, solo le faltaron unas uñas más largas para detenerlo.

En una jugada un tanto afortunada, Matip no alcanzaba a despejar un gran pase de Aketxe y Williams aprovechaba el rechace para definir a placer.? Mane recogió una pelota en el área, lanzó un disparo descomunal al que Kepa respondió con una espectacular intervención. Fue la parada de la tarde, una obra de reflejos y colocación.

Sabin no logró rematar un buen centro de Williams y Córdoba se quedo cerca de disparar ante el meta en las que fueron las últimas oportunidades de la primera mitad. El descanso era más favorable a los ingleses que a los rojiblancos, que estaban realizando una gran actuación. 

Los segundos 45 minutos comenzaron con la misma tónica. Con Córdoba muy activo tanto con el esférico como en la presión y con Núñez demostrando una gran sobriedad en la defensa, los leones seguían mostrándose superiores. Aún así, Mané tuvo en sus botas una magnifica oportunidad para anotar tras un error de Núñez en el despeje. Su trallazo fue detenido por Kepa en una grandísima parada. 

Woodburn se sacó un tremendo zurdazo desde la frontal para poner por delante a los de Merseyside. Dos toques le bastaron al chaval que pulverizo el récord de precocidad anotadora en la Premier League para mandar el cuero al fondo de las mallas.

Ziganda movió el banquillo dando entrada a Villalibre, Beñat y De Marcos, sin que ninguno de estos pudiera ayudar a retomar el mando del juego. En un gran centro del central letón Klavan, Solanke se imponía a los centrales para situar el 3-1 en el electrónico. El dominio red era manifiesto y la entrada de Sola pasó desapercibida, pues no tuvo apenas incidencia en los minutos restantes. El partido acabó con Kepa siendo el mejor del Athletic.

ONCE INICIAL