Amistoso 2017/18
Domingo, 06 de agosto del 2017 a las 17:00h
Domingo, 06 de agosto del 2017 a las 19:56

Crónica del amistoso: Brighton 2-3 Atlético

Brighton: Ryan; Bruno, Dunk, Duffy, Suttner; Murphy, Stephens, Kayal, Brown; Gross y Hemed.
También jugaron: March, Bong, Knockaert, Rosenior, Sidwell. Skalak. Lua Lua.

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, Lucas; Gaitán, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres.
También jugaron: Godín, Thomas. Correa, Augusto, Keidi.

Goles: Gaitán 41', Gross 60', Torres 67', Sidwell 76', Lucas 87'.

El Atlético, que salió con los titulares a excepción de Godin (sancionado J1), Filipe (tocado) y Saúl,  se ha encontrado con un rival teóricamente inferior, encerrado en su campo, basculando y dejando tocar cómodamente a los colchoneros, pero cerrando todos los espacios posibles.

Después de que Griezmann lo intentase con una falta directa en el 8’ (que le habían hecho a Carrasco), el belga se adueñó del ataque visitante en un choque con ritmo pausado, demasiado. En las dos que tuvo antes del cuarto de hora, una volea y un disparo desde la frontal, se encontró con Ryan, aquel portero australiano que pasó por el Valencia. Dos paradones, antes de meter otras dos manos a sendos centros de Juanfran y Carrasco para evitar que Torres la empujara en la línea.

Gaitán se animó a disparar desde 35 metros. Fuerte, pero centrado. Y Ryan se la comió. Gol del Atlético al filo del descanso.

Gaitán, espoleado por el tanto, lo intentaba, con Griezmann ayudando en la creación, pero las ocasiones, con Carrasco más vigilado por la ayuda que recibía Bruno, brillaban por su ausencia.

En una falta en la frontal empató el Brighton, de nuevo con Gaitán como protagonista. Sí, porque el argentino metió el pie para desviar un balón que iba raso y centrado, fácil para Oblak. El toque lo convirtió en gol, previo paso por el palo.

Combinó el Atlético y llegó el segundo. Por el medio, Gabi para Carrasco, que abrió para la llegada de Juanfran por banda, centro medido y cabezazo inapelable de Torres. Buen gol del Niño, que no falló en la única que tuvo en toda la tarde.

Controlaban el partido los colchoneros, pero carecían de espacios para matar a la contra, pues el Brighton no se iba arriba pese al resultado. Lo hacía muy pocas veces, eligiendo la acción. Y en una de ellas eligió bien. Se fue March (el mejor de los suyos) con facilidad de Juanfran y la puso en el área, donde se elevó Sidwell ante la mirada de Godín y Savic para empatar de cabeza. No logra echar el cerrojo el Atlético este verano y Gross estuvo cerca de abrir más la puerta con un disparo cruzado.

La tuvo Griezmann para sentenciar tras un robo de Correa. Golpeó con el exterior, con todo a favor, y se le fue muy desviada. Y volvió a tenerla tras un maravilloso pase de Koke, pero la tiró al bulto. Pasaba por ahí Lucas, que con la derecha, mandó el rechace a la red en el minuto 87. No había tiempo para más.

ONCE INICIAL