Amistoso 2017/18
Jueves, 27 de julio del 2017 a las 20:00h
R. Ferrol
1
4
Deportivo
Viernes, 28 de julio del 2017 a las 02:26

Crónica del amistoso: Ferrol 1-4 Deportivo

R. Ferrol: Mackay, Aldalur, Freire, V. Vázquez, Nano, Gonzalo, Armental, Beitía, Joselu, Pablo Rey y Sota.
También jugaron: Da Lama, Néstor, Iván Pérez, Pascual, Carlos, Edu, Otero, Luis y Mendi.

Deportivo: Rubén, Gerard, Schär, Albentosa, Luisinho (Navarro 63'); Expósito; Bicho, Borges, Emre Çolak, Bakkali (Cartabia 46); Borja Valle
A partir del minuto 70: Rubén; Juanfran, Arribas, Róber, Navarro; Guilherme, Mosquera, Valverde; Cartabia, Borja Valle;  Bicho.

Goles: Emre Colak 9', Fran Sota 14', Emre Çolak 33', Da Lama pp 82, Juanfran 88'.

El Deportivo se adjudicó la 56ª edición del Trofeo Concepción Arenal, uno de los trofeos con más solera del fútbol español, al derrotar (1-4) al anfitrión Racing de Ferrol en el campo de A Malata.

Situando a Borja Valle en punta ante la falta de delanteros -Andone se quedó en casa por lesión y Bakkali arrancó esta vez desde la izquierda-, el Dépor volvió a mostrar más facilidad para correr a los espacios que para generarlos con la posesión.

Ahora que los enganches parecen pasados de moda, el Dépor trata de acomodarse en el 4-3-3 con dos mediocentros avanzados cuando toca atacar (4-1-4-1), siendo Emre Çolak y Borges los elegidos desde el inicio en este partido.

Siempre con los extremos en zonas interiores, como insiste Pepe Mel siempre con sus indicaciones, las bandas quedaron una vez más para los laterales y ahí apareció Gerard Valentín para ser el mejor blanquiazul durante la primera mitad. Incorporándose continuamente y con mucha velocidad, generó por la derecha los dos goles anotados por Emre Çolak: primero con un centro mal despejado y rematado por el turco desde el punto de penalti y después con una falta provocada en la frontal que ejecutó con maestría el ‘8’.

Entre ambos goles herculinos, un mal repliegue después de un córner sirvió para que Fran Sota se plantara solo delante de Rubén y empatara momentáneamente el partido (1-1) y un lanzamiento de falta de Borges hizo cantar gol a muchos de los presentes al estrellarse en el lateral de la red.

Tras el descanso, bajó ostensiblemente el ritmo del partido y el duelo se convirtió casi en soporífero, con un nivel bastante por debajo de lo habitual en la pretemporada. Con Fede Cartabia en la derecha sustituyendo a Bakkali, fue Bicho el que ejerció de ‘falso nueve’ durante gran parte de los segundos 45 minutos y aunque combinó bien de espaldas dejó al Dépor sin una amenaza al espacio.

Aún así, el canterano dispuso primero de la mejor ocasión para aumentar la renta pero se encontró con el portero tras un gran pase filtrado de Cartabia y protagonizó también después el 1-3 con un disparo al palo que se coló tras tocar en Da Lama. Poco después, fue Juanfran el que recibió una gran asistencia de Cartabia para cerrar el partido con un remate raso que supuso el 1-4.

ONCE INICIAL