Amistoso 2017/18
Domingo, 30 de julio del 2017 a las 20:30h
Porto
4
0
Deportivo
Domingo, 30 de julio del 2017 a las 21:44

Crónica del amistoso: Porto 4-0 Deportivo

Oporto: Casillas; Ricardo, Felipe, Marcano, Telles; Danilo; Corona, Óliver Torres, Brahimi; Soares; Aboubakar.
También jugaron: José Sá, Maxi, Joao Costa, Vaná, Rafa, Hernani, Otávio, Teixeira, Marega

Deportivo: Rubén; Juanfran (Valle 78'), Albentosa (Schär 28'), Sidnei (Arribas 78'), Luisinho (Navarro 63'); Valverde (Çolak 63'), Guilherme (Róber 81'), Mosquera (Expósito 63'); Bruno (Cartabia 63'), Andone (Gerard 66'), Bakkali (Bicho 78')

Goles: Aboubakar 13', Aboubakar 41', Corona 55', Marega 87.

Rubén, primera opción de Mel bajo palos a falta de que le crezca la competencia, detuvo a Soares, Felipe y Brahimi, pero no pudo con Aboubakar, que se encontró por dos veces la bola a un palmo de la línea. La primera le llegó desde la izquierda, donde Brahimi abusó de Juanfran. El carrilero todavía no está a punto y echó de menos un pie amigo en las ayudas.

Bruno Gama y Bakkali dijeron poco en ataque y nada en defensa. Solo Valverde, el de los 19 años, entendió que debía dejarse caer más por la banda en la que percutía el Oporto. Cubrió un montón de campo con sus carreras, se ofreció para sacar la bola y se encargó de botar las acciones de estrategia. En él y Luisinho, hipermotivado, acabaron las buenas noticias que dio el Dépor.

De las malas se registraron un puñado. A Andone no hay de momento quien le asista. No es solo que carezca de relevo, sino que en O Dragao ni siquiera olió el cuero. De los extremos tampoco salió nada interesante. Bakkali se perdió en caracoleos y Gama no dejó ni eso. Guilherme y Mosquera pidieron un cambio de funciones. El coruñés no está cómodo tan arriba y el brasileño estuvo espeso como origen del juego.

Un taconazo sin sentido de Sidnei, atosigado en ausencia de apoyos, facilitó el tercero de los locales, obra de Corona. Róber, recién salido al campo, sirvió en bandeja el cuarto con un mal pase en dirección a su portería para que anotara Marega.

Queda aferrarse a la esperanza de refuerzos y al hecho de que el Porto (esta vez si es certera la disculpa) es de otra Liga. Partido para olvidar.

ONCE INICIAL