Jueves, 03 de agosto del 2017 a las 21:41

Crónica del amistoso: Oviedo 0-0 Deportivo

Real Oviedo: Juan Carlos, Johannesson, Verdés, Folch, Toché, Linares, Pu?ko, Christian, Valentini, Berjón y Rocha.
También jugaron: Carlos, A. Herrero, Prendes, Edu Cortina, Jorge Ortiz, Ñiguez, Mossa, Asier y Viti.

Deportivo: Tyto?, Gerard, Albentosa, Arribas (Schär 57'), Navarro (Luisinho 75'), Edu Expósito, Mosquera (Valverde 57'), Cartabia (Bicho 65'), Çolak (Bakkali 65'), Borja Valle y Andone (Bruno Gama 57').

El Deportivo llegaba a este duelo tras caer derrotado en el estadio do Dragão por cuatro goles a cero, un doloroso resultado que aumentaba la importancia del amistoso en el Carlos Tartiere. Para dejar atrás las malas sensaciones, Pepe Mel dispuso un once en forma de 4-3-3 con Navarro y Valentín ocupando las bandas en defensa, Albentosa y Arribas en el centro mientras que la medular estaría formada por Mosquera, Çolak y Edu Expósito. El trío atacante estaría compuesto por Borja Valle, Fede Cartabia y Andone.

El Oviedo salió mejor que los visitantes al césped del Carlos Tartiere, haciéndose dueño del esférico e impidiendo al Deportivo estirarse en ataque. Sin embargo las ocasiones brillaron por su ausencia. Con el transcurso de los minutos el equipo de Pepe Mel consiguió hacerse con la posesión, con Mosquera siendo el encargado de sacar el balón jugado desde atrás y Edu y Çolak tratando de enganchar con el ataque coruñés. Navarro y Valentín se unían constantemente a la parcela atacante aunque tanto ellos como el resto de jugadores blanquiazules eran incapaces de hacer peligrar la portería de Juan Carlos.

Durante la primera media hora del encuentro, Florin Andone estuvo intenso sobre el verde, aunque poco certero. Tuvo varios piques con el equipo local aunque sin ninguna incidencia, mostrándose algo desesperado ante la falta de balones en el área rival. El rumano no pudo completar ninguna acción de peligro ni conectar con ninguno de los centros de sus compañeros, la vía que más emplearon los hombres de Pepe Mel para tratar de adelantarse en el marcador.

Lo más destacado de una primera parte con escasas llegadas fue la amarilla vista por Alejandro Arribas. El central deportivista se quejó al colegiado del encuentro después de que este pitara falta en ataque al equipo coruñés. Repartiéndose ambos conjuntos la posesión se llegaría al término de los 45 minutos en el Carlos Tartiere, en donde por el momento las defensas estaban ganando al ataque.

La segunda parte se inició como finalizó la primera: con posesión repartida para ambos conjuntos y con escasas llegadas. Sin embargo, con el transcurso del encuentro y, especialmente, gracias a los cambios, el Deportivo mejoró levemente su juego y consiguió llegar con más claridad al área contraria. Fede Valverde se encargó de darle fluidez al juego de los visitantes mientras que Bakkali puso electricidad en el ataque gallego.

Pese a que ambos conjuntos intentaron dar un paso al frente, ninguno de los dos fue capaz de incomodar a su oponente. Turnándose la posesión, el Oviedo trató de buscar el gol por medio de faltas laterales aunque a duras penas consiguieron rematarlas.

El partido finalizaría con el mismo marcador que con el que se comenzó (0-0) y dejando malas sensaciones para ambos conjuntos, aunque peores para el equipo visitante, siendo incapaz de crearle peligro a un rival de menor categoría.

ONCE INICIAL