Amistoso 2017/18
Domingo, 06 de agosto del 2017 a las 15:00h
Hamburgo
1
1
Domingo, 06 de agosto del 2017 a las 18:37

Crónica del amistoso: Hamburgo 1-1 Espanyol

1- Hamburgo: Mathenia (Pollersberck, 46'), Sakai (Diekmeier, 62'), Mavraj, Papadopoulos (Drongelen, 70'), Douglas, Walace, Jung (Janjicic, 62'), Müller (Schipplock, 70'), Hunt (Holtby, 46'), Hahn (Arp, 89') y Wood (Jatta, 70')

1- Espanyol: Adrià, Javi López, Diop, Hermoso, Aaron, Jurado (Granero 70'), Fuego (Pol Lozano 79'), Marc Roca, Piatti (Melendo 55'), Baptistao (Sergio García 73'), Gerard

Goles: Baptistao 60', Holtby 86'

El Espanyol que ha tenido que improvisar en los últimos días de su estancia en Alemania. El técnico ha podido recuperar en estos días a Gerard y Álvaro, titular y suplente hoy, pero ha optado por no arriesgar lo más mínimo con Pau y David López, con molestias físicas. Esos cambios obligados sirvieron para ver a Adrià López en la portería y a Diop ejerciendo, circunstancialmente, como central.

El partido se aceleró después de un inicio anodino y las ocasiones comenzaron a llegar. Piatti intentó el mismo gol que ante el Dortmund pero su chut se marchó desviado en esta ocasión. Wood y Muller se alternaron a la hora de inquietar al meta catalán y a la defensa blanquiazul, que se esforzó en mantener la portería a cero, sobre todo, en un contragolpe local que Javi López desbarató en el último instante. La última ocasión de la primera mitad fue para Gerard, pero su cabezazo, tras el centro de Piatti, se fue desviado. 

La segunda mitad tuvo los mismos ingredientes, aunque la primera ocasión fue para el Hamburgo. Adrià sacó un mano a mano con Holtby y poco después Papadopoulos evitó un intento de remate de Baptistao tras un centro de Gerard. Pero el Espanyol comenzó a avisar poco a poco y a sentirse cómodo en el partido. Melendo se encontró con campo para correr y filtró un paso en profundidad para Gerard Moreno. Baptistao, que acompañaba la jugada, fue el que acabó empujándola a placer. 

El gol levantó el ánimo blanquiazul y poco después, una nueva acción entre Melendo y Gerard, acabó con un remate del de Santa Perpetua al palo. El partido entró en un nuevo escenario con los cambios que se fueron produciendo conforme avanzaban los minutos, pero el colegiado señaló un piscinazo que pareció incluso fuera del área, como penalti. Pero Adrià se mantuvo firme bajo palos y detuvo el lanzamiento de Hahn. Los últimos minutos fueron un problema físico para los blanquiazules. Javi Fuego tuvo que retirarse con una brecha y Diop recibió una fuerte patada en la cabeza. Cuando aún estaba tratando de incorporarse, un ataque trompicado y lleno de rebotes permitió a Holtby empatar el partido.

ONCE INICIAL