Amistoso 2017/18
Martes, 01 de agosto del 2017 a las 20:00h
Martes, 01 de agosto del 2017 a las 22:08

Crónica del amistoso: Girona 0-0 Brighton

0- Girona: Gorka; Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Bambo, Álamo; Alex Garcia, Eloi Amagat, Granell, Boulaya; Soni. Segunda parte: Bono; Portu, Ramalho, Bernardo, Andrés, Aday; Pere Pons, Douglas Luiz, Borja García; Marlos, Stuani

0- Brighton: Ryan, Rosenior, Dunk, Duffy, Bong, Brown, Stephens, Kayal, Murphy, Gross i Hemed.
También jugaron Maenpa, Murray, Bruno, Mazenga, March, Lua Lua i Suttner.

Pablo Machín ha hecho jugar dos once diferentes en cada mitad y en el que han debutado los cuatro jugadores cedidos por el Manchester City: Maffeo, Aleix Garcia, Douglas Luiz y Marlos Moreno.

La primera parte ha transcurrido sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, los visitantes han sido más incisivos en el primer tercio de la primera mitad. Por parte gerundense, un disparo lejano de Eloi que ha salido fuera y un cabezazo de Alcalá han sido las mejor ocasiones de los locales. Poco antes del descanso, el conjunto inglés ha tenido ocasiones para desnivelar el marcador. Incluso, el árbitro les ha anulado un gol por fuera de juego.

Machín ha sacudido el 11 en la segunda parte y ha cambiado a todo el equipo de golpe. Situó a Marlos Moreno formando pareja de ataque con Stuani, y a Portu en una inédita posición de carrilero.

Un disparo de Douglas, a los veinte minutos de la segunda parte ha levantado los gritos de la afición local. El Girona ha llevado el peso del partido sin materializar ninguna de las aproximaciones al área. Stuani no ha estado acertado a la hora de rematar un centro de Portu en el 38 de la segundaPortu ha demostrado que también sería capaz de brillar jugando de carrilero y el equipo ha jugado de tú a tú contra un rival que se encuentra a sólo diez días de comenzar la Premier League

Los británicos han acabado el partido con un jugador menos por la expulsión de Glen Murray que ha visto la segunda amarilla tras una dura entrada sobre Pere Pons.

ONCE INICIAL