Amistoso 2017/18
Miércoles, 26 de julio del 2017 a las 20:30h
RM Castilla
0
2
Miércoles, 26 de julio del 2017 a las 21:42

Crónica del amistoso: RM Castilla 0-2 Leganés

RM Castilla: Belman; Dani F., Jaime, León, Abner; Jaume, Fidalgo, Lin, Toni, Mancebo, Campuzano.
Segunda parte: Moha, Álex Martín, Javi Sánchez, Abner, Reguilón, Augusto, Alberto, Martín, Lin, Borja, De Tomás.

Leganés: Ualoloca; Tito (Zaldua 31′), Mantovani, Diouf, Diego Rico; Rubén Pérez, Erik Morán, Szymanowski; Gabriel, Omar Ramos; Guerrero.
Segunda parte: Dar; Zaldua, Mauro, Bustinza, Raúl García; Mozo, Eraso, Reguera, Arribas, Williams (Leonardo 71′) y Koné.

Goles: Guerrero 38′; Koné 82′.

Los protagonistas ofrecieron desde el principio muestras de intensidad. La del Lega estuvo un peldaño por encima que la de un Castilla que tampoco se arrugó, pero que notó la diferencia de categoría. Tampoco le ayudó el entramado de un Garitano obsesionado ya desde pretemporada por la presión asfixiante y las líneas prietas.

Los pepineros dejaron los primeros chispazos con sabor a peligro. En todos estuvo un Szymanowski hipercompetitivo que rozó el gol en el 25’ con un disparo lejano. Dos minutos más tarde, León desvió a córner un pase de Zaldúa que dejaba al argentino sólo frente a Belman. Para entonces el lateral ex de la Real Sociedad ya había entrado en el campo en sustitución de Tito, con molestias.

El Lega seguía a lo suyo. Un martillo pilón constante incluso en pleno mes de julio. Rico se sacó un latigazo que forzó la parada de la noche. Belman relució para desviar a córner.

El Lega se sentía cómodo. La guinda no tardó en llegar cuando Omar puso la primera asistencia. Volcado en la banda derecha, de su zurda salió un centro preciso que Guerrero peinó dentro del área chica para, en el 37’, inaugurar el marcador.

Con el descanso llegó una tradición por estas fechas: carrusel de cambios. Sólo Zaldúa repitió. Los otros diez jugadores iniciaron de suplentes. Entre ellos, cuatro canteranos (Dan, Mozo, Arribas, Williams y Reguera) y su penúltimo fichaje. Javi Eraso redebutó con la camiseta pepinera tras su periplo de dos años con el Athletic. Jugó de mediapunta.

Fue una segunda parte algo más compensada, en la que De Tomás metió mordiente al ataque del Castilla a la espera de un nuevo destino donde recalar. Lo mejor: su trallazo desde 40 metros que casi acaba en la escuadra de Kolorev.

Su destello de calidad fue lo más destacado del segundo tiempo hasta que Koné puso la puntilla definitiva al marcador. El de Costa de Marfil marcó el 0-2 con un derroche de sangre fría. Sólo ante Moha, un suave toque con la derecha le permitió quitarse de en medio al arquero y marcar a puerta vacía.

ONCE INICIAL