Amistoso 2017/18
Jueves, 27 de julio del 2017 a las 19:30h
VVV Venlo
2
0
Viernes, 28 de julio del 2017 a las 00:59

Crónica del amistoso: VVV Venlo 2-0 Real Sociedad

2- VVV Venlo: Unnerstall, Rutten, Roseler, Promes, Janssen (Labylle 72'), Leemans (Antonis 46'), Sarpei (Post 46'), Van Crooij, Tissoudali (Hunte 67'), Seuntjens, Thy.

0- Real Sociedad: Toño (Sisniega 46'); Ujía (Gorosabel 61'), Llorente (Aritz 46'), Gaztañaga, Merquelanz (Kevin 21'); Guevara (Zurutuza 61'), Pardo, Sangalli (Prieto 61'), Concha (Januzaj 61'), Capilla (Canales 61'), Muguruza (Juanmi 61').

Goles: Thy 3', Seuntjens 55'

La Real ha completado esta tarde en Venlo su segundo partido del stage. Los txuri urdin han saldado el choque con una derrota por dos goles a cero ante el conjunto local.

De salida Eusebio formó con un equipo que nada tiene que ver con el que pondrá en liza dentro de tres semanas en el arranque liguero en Balaídos.

Toño jugó bajo los palos, con Ujía, Llorente, Gaztañaga y Merquelanz en defensa. Este tuvo que dejar pronto el campo, ya que nada más empezar cayó desequilibrado en la línea de fondo y se dañó el hombro izquierdo. Kevin tomó su relevo en el minuto 20. En el centro del campo jugaron Pardo, Guevara y Capilla, con Sangalli como cuarto centrocampista escorado a la izquierda, Concha moviéndose a pierna cambiada por la derecha y Muguruza de hombre más adelantado.

Apenas fueron tres minutos los que necesitó el Venlo para superar a Toño. Bastó que Van Crooij, un habilidoso extremo zurdo que jugó a pierna cambiada, hiciera una diagonal contraria para que la defensa temblara como un flan. Thy cortó por medio de los centrales y batió a Toño.

Capilla era el único que encendía la luz en terreno contrario con sus acciones. Así, lo intentó con un disparo intencionado que no salió demasiado desviado y devolvió una buena pared a Kevin, que le dejó solo ante el meta holandés.  Por lo general, la Real sufrió bastante en defensa en dos situaciones colectivas.? Gaztañaga estuvo a punto de empatar con un potente disparo desde media distancia que Unnerstall envió a córner con la yema de los dedos.

Aritz forzó un saque de banda al hacer una ayuda al lateral –pudo ser objeto de falta incluso– y se durmió. Entregó el balón al rival, que lo puso rápido en juego y, en un visto y no visto, Seuntjens había batido a Sisniega tras asistencia de Van Crooij.

En la última media hora salieron Gorosabel, Zurutuza, Prieto, Canales, Juanmi y Januzaj, que junto con Aritz, Gaztañaga, Kevin y Pardo, formaban un once más reconocible. Pero salvo una falta de Januzaj y dos buenas acciones de Juanmi, tampoco cambió mucho la situación.

ONCE INICIAL