Amistoso 2017/18
Sábado, 29 de julio del 2017 a las 14:30h
Feyenoord
1
0
Sábado, 29 de julio del 2017 a las 15:32

Crónica del amistoso: Feyenoord 1-0 Real Sociedad

1- Feyenoord: Vermeer Diks, Botteghin, Van der Heijden, Haps El Ahmadi, Toornstra (Amrabat, min. 68), Vilhena, Basacikoglu, Jorgensen (Kramer, min. 76), Boetius.

0- Real Sociedad: Rulli; Gorosabel (Ujia 78'), Aritz (Gaztañaga 57'), Guevara, Kevin (De la Bella 46'), Pardo (Capilla 63'), Zurutuza, Prieto (Concha 63'); Januzaj (Muguruza 78'), Canales; Juanmi (Sangalli 78').

Gol: Jorgensen 12'

Eusebio se vio impedido a alinear a sus mejores jugadores porque no pudo contar con siete de los que el año pasado conformaban el ‘once tipo’. Especialmente traumático fue el diseño del eje de la defensa –con Navas, Iñigo y Llorente en el dique seco-, adonde tuvo que reciclar al centrocampista del Sanse Guevara, y además en la izquierda, para que acompañase a Aritz Elustondo. Gorosabel y Kevin completaban la retaguardia.

El campeón holandés ha exigido a los realistas desde el pitido inicial. El conjunto de Eusebio se han plantado bien en el verde de De Kuip, pero los de Rotterdam se han adelantado en la primera llegada. Un centro desde la izquierda lo ha cabeceado Jorgensen a la red. Los txuri urdin han podido devolver el golpe, poco ha faltado.

El Feyenoord estaba destrozando a la Real con velocidad por los dos flancos, donde a Gorosabel y Kevin no les alcanzaba para achicar tanta agua. Rulli, que sacó una mano prodigiosa, evitó la segunda muesca de Jorgensen?.

Un rechace de Juanmi a disparo de Canales y un remate forzado de Pardo han estado cerca de la igualada. La Real ha pasado a dominar claramente el choque después del arreón local inicial. El equipo ha sacado a relucir su personalidad y estilo.

La Real por fin se encontraba cómoda, dificultaba sobremanera la salida de balón de los holandeses y de esas recuperaciones nacieron más ocasiones como un tiro de Kevin con la derecha o un remate alto de Pardo tras un rechace.

En la segunda parte se han sucedido las ocasiones para ambos equipos, con la Real siempre llevando el peso del juego. Pardo chutando desde la frontal, centros del ‘debutante’ De la Bella que no han encontrado remate, un balón rozando el palo de Gaztañaga… El catalán, tras regresar de Grecia, dejó una buena impresión, sobre todo en tareas defensivas.

Cerca, pero sin definir. A medida que pasaban los minutos se notaba más el cansancio acumulado. Tres partidos en cinco días hacen mella.

ONCE INICIAL