Amistoso 2017/18
Domingo, 30 de julio del 2017 a las 16:00h GolT
Domingo, 30 de julio del 2017 a las 18:29

Crónica del amistoso: Bournemouth 0-1 Valencia

0- Bournemouth: Begovic, Adam Smith, Cook, Ake, Brad Smith, Mahoney, Arter, Gosling, Pugh, Fraser y Defoe.
También jugaron Whitfield, Surman, Stanislas, Cook, Ramsdale y Hyndman.

1- Valencia: Neto; Montoya, Vezo, Javi Jiménez, Gayà; Cancelo, Medrán, Parejo, Carlos Soler; Rodrigo, Zaza.
También jugaron Jaume, Negredo, Santi Mina, Nando, Nacho Gil, Nacho Vidal, Orellana, Centelles, Abdennour, Maksimovic y Eugeni.

Gol: Orellana 72'

En la primera mitad, con un Valencia CF muy bien colocado en el campo y sin dar apenas opciones ofensivas al AFC Bournemouth, los de Marcelino buscaron las rápidas contras, con un incisivo y destacado Rodrigo en papel protagonista. La mejor ocasión la tuvo el joven central Javi Jiménez en un potente y espectacular remate de cabeza, tras un saque córner botado por Parejo, que salió rozando el larguero del meta Begovic.

A los pocos minutos de la reanudación Álvaro Negredo forzó a Begovic con un zurdazo desde la distancia que complicó la vida al bosnio. Cuatro minutos más tarde Parejo lanzó un sensacional pase a Gayà, pero este no decidió rápidamente y el defensa que le acompañaba abortó la posibilidad del gol blanquinegro.

Marcelino continuó con la rueda de cambios. A los 63 minutos entraron al campo Abdennour, Centelles, Maksimovic y Orellana. Las rotaciones en el once no cortaron la dinámica, sino que refrescaron las fuerzas de un equipo muy comprometido con el trabajo que el entrenador pide. Presión intensa, líneas cerradas y velocidad a la hora de atacar.

A los 71 minutos toda la solidaridad del equipo encontró justo premio en la obra de arte de Orellana. El chileno, que actuó desde la posición de extremo zurdo, controló el balón, avanzó un par de metros y conectó un derechazo que se coló por la escuadra del Bournemouth (0-1). Eugeni dio descanso a Parejo, convirtiendo a Rúben Vezo en el único jugador que disputó los 90 minutos en un Valencia con Garay lesionado y necesitado de refuerzos en el centro de la defensa.

Al final, buena victoria de los de Mestalla en otra prueba de esta pretemporada ante un AFC Bournemouth que nunca pudo superar el entramado táctico de los blanquinegros.

ONCE INICIAL