Amistoso 2017/18
Sábado, 12 de agosto del 2017 a las 20:00h
0
3
Toledo
Domingo, 13 de agosto del 2017 a las 13:18

Crónica del amistoso: Leganés 0-3 Toledo

Toledo: Jon Ander; Expósito, Castro, Echaide, Juanda; De Lerma, Rogmanoli; Sergio García, Álvaro Antón, Canario; Figueroa.
También jugaron: Adri, Lionel, Alex Pérez, Gonzalo, Rafa, Crespo y Juanjo.

Leganés: Champagne; Tito, Edu Prieto, Raúl García; Gumbau, Erik Morán; El Zhar, Mozo, Arribas; Koné. También jugaron: Gallardo, Leonardo y Salazar. 

Goles: Canario 3', Sergio García 28', Sergio García 29'

El Leganés cosechó una sorprendente derrota en su último encuentro amistoso de pretemporada al caer por tres tantos a cero en su visita al Salto del Caballo para medirse al Toledo.

Nada desde el principio hizo pensar que el desenlace sería otro. La tragedia madrileña comenzó pronto. La culpa la tuvo Canario. Su zurdazo desde la frontal del área en el minuto tres del partido, seco, ajustado, se pegó al palo derecho de Champagne. La bola le cayó muerta en una zona de nadie. Y como no hubo nadie para presionarle, el extremo tuvo tiempo de ponerla con comodidad. 

El Toledo se sintió crecer. Lo hizo a lomos de Sergio García, un extremo virguero que, en la exhibición verdiblanca, parecía un pupilo avanzado de su entrenador.

Cuando aún no se había desatado la tormenta, casi le regala el 2-0 a Figueroa. Y como su compañero no lo metió (corría el minuto 21’), Sergio García lo hizo en un minuto comprimido en dos zarpazos. Dos contras fugaces, centelleantes, que lo dejaron sólo ante Champagne. En ambas definió de dulce. No había pasado ni media hora, y el Lega ya estaba siendo goleado. 0-3.

Hasta entonces, El Zhar y Koné lo habían intentado con dos ocasiones esporádicas. No hubo ninguna otra hasta el 40’. También fue de El Zhar. Mientras, el Toledo, a lo suyo: dominio, control y peligro. Mucho peligro. En el 45’ Sergio García tuvo el cuarto.

El Zhar, Mozo estuvieron a punto de maquillar el marcador en los primeros 15 minutos de la segunda mitad. Pero el peligro no cesaba. El árbitro le anuló un tanto más a los locales en el 54’. No pregunten a quién. El de siempre. Sergio García.

El Zhar de nuevo, Leonardo y Mozo pudieron maquillar el resultado. Pero no era la noche. Fue imposible en todas las tentativas de un Leganés que acabó calentándose en un puñado de escaramuzas con el Toledo. Piques que parecían de competición. Por mucho que fuera un amistoso. Fruto de la tensión, Erik Morán se marchó expulsado en el 90’, sólo 15 segundos antes del final del partido.

ONCE INICIAL