Amistoso 2017/18
Sábado, 29 de julio del 2017 a las 21:00h
RB Linense
1
2
Domingo, 30 de julio del 2017 a las 14:24

Crónica del amistoso: RB Linense 1-2 Las Palmas

1- RB Linense: Montoya, Sergio Rodríguez, Olmo, Joe, Madrigal, Chico, Abenza, Gato, Sergio Molina, José Ramón y Stoichkov.

2- Las Palmas: Chichizola, Michel, David García, Ximo, Borja; Aythami, Benito, Tana, Hernán Toledo, Boateng; Erik Expósito.
También jugaron Lizoain, Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Fabio, Halilovic, Viera, Vitolo y Calleri.

Goles: Gato 35′, Halilovic 72′, Lemos 76′.

Márquez invirtió los papeles del jueves, con la única novedad de Prince Boateng por Momo, de vuelta en Gran Canaria por el fallecimiento de su abuela, y esta vez el resultado fue totalmente opuesto. Con un 4-1-4-1 donde Aythami repetía como mediocentro y aparecía el astro germano-ghanés como interior, la UD no pudo con la Balona en un primer acto muy parejo y con ligera superioridad local.

El partido comenzó a desmelenarse a los diez minutos, cuando Montoya intervino ante Toledo, justo antes de que Chichizola evitara el gol local con la inmediata respuesta de un remate de Tana al poste. Tras esas sacudidas la UD tuvo la intención pero la Balona mejor ejecución, jugando más a lo que le dictaban sus planes iniciales.

Fue pasada la media hora de juego cuando Gato aprovechaba un hueco a la espalda de Borja Herrera, donde sufrió mucho el canterano, para plantarse ante Chichizola y cruzar el balón para poner en ventaja al conjunto andaluz. Reaccionó la UD pero fue tarde y cuando empezaba a sentirse cómoda llegó el descanso.

Tras la reanudación poca novedad hasta el carrusel de cambios. Como el jueves en Marbella, Márquez cambió todos sus hombres de campo a los 60 minutos y entonces sí que se inclinó el campo hacia la portería local. La entrada de Jonathan Viera y Vitolo especialmente se empezó a hacer notar en las cercanías del área linense, aunque fue Alen Halilovic quien puso la igualada con un golazo espectacular. Condujo en el vértice del área, levantó la cabeza y puso el balón en la escuadra.

El gol fue un duro golpe para el conjunto andaluz, que poco después veía a Mauricio Lemos dar la vuelta al marcador con un remate de tacón en el área desviando un intento inicial de Fabio desde la frontal.

En un alarde de coraje la Balona se fue arriba y buscó con ímpetu el empate que llevara el encuentro a los penaltis, pero finalmente el resultado no se movió y la UD suma una nueva victoria en su preparación.

ONCE INICIAL