Amistoso 2017/18
Jueves, 27 de julio del 2017 a las 20:00h
4
1
Besiktas
Viernes, 28 de julio del 2017 a las 02:08

Crónica del amistoso: Las Palmas 4-1 Besiktas

4- Las Palmas: Lizoain; Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Fabio; Halilovic, Viera, Vitolo; Calleri.
También jugaron: Chichizola, Michel, David García, Ximo, Borja, Aythami, Toledo, Momo, Tana, Benito y Expósito.

1- Besiktas: Tolga, Gökhan, Mitrovic, Tosic, Adriano, Caner, Tolgay, Atiba, Oguzhan, Babel y Cenk.
También jugaron: Beck, Franco, Milosevic, Atinç, Necip, Talisca, Aras, Mustapha, Fatih y Sedah.

Goles: Tosic 42', Viera 52', Expósito 66', Momo 75', Benito 84'.

El equipo de Manolo Márquez progresa adecuadamente en esta pretemporada. Ante el campeón turco el equipo amarillo comenzó con poco ritmo tratando de cogerle el pulso al inestable césped marbellí, y acabó incluso pudiendo golear a un Besiktas que desapareció tras el descanso.

El cuadro grancanario fue de menos a más, empezando a dominar aproximadamente pasado el ecuador de la primera mitad. Con una línea ofensiva plagada de talento formada por Viera, Vitolo, Halilovic y Calleri, con Javi Castellano y Fabio cubriendo sus espaldas en el medio.

Aunque las ocasiones fueron amarillas, especialmente con muy buenos minutos de Vitolo y Calleri, el gol fue de Tosic para el Besiktas, aprovechando un centro en el que no se impuso Raúl Lizoain en el área y la defensa pecó de blanda. La UD pidió una posible mano en el remate.

No se inmutó el cuadro amarillo tras el descanso. Márquez dio 15 minutos más a los titulares y empezaron a dejar encarrilado el choque. Con un Fabio González muy valiente y con mucha presencia en la medular nació el tanto del empate, que llevó la firma de la ‘Doble V’. Vitolo entra por la izquierda y centra para Jonathan Viera que define con clase ante el meta turco.

Desde entonces, carrusel de cambios y recital amarillo. La segunda unidad destrozó a un cuadro otomano muy desdibujado y muchos futbolistas comenzaron a demostrar mejores sensaciones. Erik Expósito aprovechó un mano a mano tras gran dejada de Tana a los 66 minutos, Momo hizo el tercero definiendo bien tras asistencia de Hernán Toledo; y Benito cerró la goleada batiendo la meta turca con clase en la recta final del choque. Hernán Toledo y el propio Benito intentaron que la cuenta aumentase, pero sin tanto acierto.

El equipo de Manolo Márquez empieza a notar mejor ritmo y a dejar mejores sensaciones, esta vez ante un gran rival que acabó totalmente superado.

ONCE INICIAL