Amistoso 2017/18
Sábado, 29 de julio del 2017 a las 20:30h
Talavera
0
2
Domingo, 30 de julio del 2017 a las 13:42

Crónica del amistoso: Talavera 0-2 Leganés

0- Talavera: Arenas; Prats, Jesús, Chato, Villarejo; Hakim, Róber; Rubén Rivera, Jiménez, Cristian; Víctor Andrés.
También jugaron: Machuca, Melchor, Mario, Jorge, Espinar, Sergi, Chencho, Vadillo y Borja 

2- Leganés: Champagne; Carlos, Bustinza, Mauro, Raúl García; Erik Morán, Timor; Eraso, Gabriel, Omar; Koné.
También jugaron: Rubén, Junior, Mantovani, Diouf, Rico, Rubén Pérez, Mozo, Arribas, Gallardo, Leandro, Dimas y Guerrero.

Goles: Rubén Pérez (63'), Arribas (90')

El Leganés sigue su camino triunfal en una pretemporada en la que solo conoce la victoria. Los tantos de Rubén Pérez y Arribas pusieron broche a una pesada noche veraniega (el calor manchego, ya se sabe) en la que redebutó Champagne entre palos. Eraso también debutó (él como titular tras jugar de suplente en Valdepeñas) y lo hizo tirado al costado diestro, como interior derecho.

El Talavera se mostró bravo en los primeros minutos de un partido pastoso en lo que a fútbol se refiere. Acercamientos por la banda con peligro, algún balón colgado con cierta malicia. Nada que asustara al redebutante Nereo. Ni una atajada. Nada.

Ayudó un centro del campo plagado de creativos. Morán y Timor se entendieron bien en la media escudados por Eraso (jugó en el costado diestro) y Gabriel (por detrás de Koné). Omar cambió de banda para jugar en la izquierda.

El canario tuvo una de las ocasiones más claras del partido, pero el mano a mano lo evitó un talentoso Arenas. El arquero local también salvó otra ocasión con sabor a gol cuando rozó levemente un disparo claro de Koné. La bola se estrelló en el larguero.

Segunda parte. Ualoloca, Diouff, Leandro, Mozo, Sergio, Junior y Gallardo entraron junto a Mantovani, Guerrero, Rico y Rubén Pérez. Pese a ello, pese a la revolución, el partido mantuvo la inercia del final del primer tiempo. El duelo era del Lega. Sólo del Lega. Y eso que el Talavera rozó el 1-0 en el 52’ después de un lanzamiento lejano.

Un pase al hueco encontró a Guerrero. El ariete toledano se plantó ante Machuca. El portero le sacó el mano a mano pero no pudo hacer lo propio con el latigazo de Rubén Pérez en el posterior rechace. La bola entró pegada al palo izquierdo.

Arribas, con una gran definición ante el guardameta (la picó suave), certificó el triunfo. Buena noticia, por cierto, para el Talavera. El perdedor de este partido ya tradicional de pretemporada suele ascender de categoría.

ONCE INICIAL