Amistoso 2017/18
Sábado, 29 de julio del 2017 a las 17:00h
3
1
Alanyaspor
Domingo, 30 de julio del 2017 a las 12:00

Crónica del amistoso: Eibar 3-1 Alanyaspor

3- Eibar: Dmitrovic (Areitio 71'); Capa, Gálvez, Elgezabal, Arbilla; Escalante (Sarriegi 65'), Jordán; Alejo (José Ángel 71'), Inui; Nano (Charles 56'), Kike García.

1- Alanyaspor: Riou, Gassama, Parlac, Fofana, N’Sakala, Sackey, Maniais, Karala, M’Billa, Akbara, Vagner Silva.

Goles: Kike García 15', Karala 28', Escalante 51', Gálvez 58'.

Ayer le tocó lucirse a Kike García, que contó con la inestimable colaboración del portero del cuadro otomano para abrir el marcador nada más rebasarse el primer cuarto de hora con un disparo desde fuera del área que al meta rival se le coló por debajo del cuerpo.

El propio delantero pudo apuntarse el segundo minutos después, pero esta vez el portero sí atajó su disparo y en el contragolpe posterior. El Alanyaspor niveló el marcador con un certero disparo del capitán Efecan Karala desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Dmitrovic.

Resultó ser un tanto inesperado, porque los turcos apenas habían inquietado, y aunque el choque entró en una fase más igualada, en los minutos finales de la primera mitad el Eibar volvió a tomar la manija y hasta llegó a marcar un segundo tanto por medio de Nano, aunque la acción quedó invalidada por un supuesto fuera de juego del tinerfeño. En cualquier caso, el pase paralelo de Iván Alejo y el control con el pecho y la ejecución del ariete, fueron para verlos repetidos.

Tras el descanso, el Eibar volvió a la carga y a los cinco minutos de la reanudación, Escalante realizó un disparo raso desde fuera del área, de esos que al portero del cuadro turco se le dan fatal. El guardameta se estiró pero no pudo impedir que el argentino se estrenara con un tanto marca de la casa.

Pese a que el cansancio comenzó a llamar a la puerta de los azulgranas, con el marcador a favor mantuvieron la calma, pero también la ambición de seguir buscando la portería rival. La encontró en una jugada ensayada, otra de las armas que Mendilibar está explotando en esta pretemporada. Ayer el encargado de ejecutarla fue Alejandro Gálvez, otro jugador que está pujando fuerte por hacerse con un puesto.

Con un 3-1 en contra, el Alanyaspor lo dio ya por imposible, aunque los eibarrses estuvieron cerca de lograr el cuarto por medio de un disparo de Inui que se marchó fuera por muy poco.

ONCE INICIAL