Amistoso 2017/18
Miércoles, 26 de julio del 2017 a las 21:00h GolT
Extremadura
1
1
Miércoles, 26 de julio del 2017 a las 22:11

Crónica del amistoso: Extremadura 1-1 Betis

Extremadura: Tienza, Aitor, Candelas, Zamora, Echevarri, Pardo, Valverde, Miranda, Willy, Airam Benito y Jairo.
También jugaron: Cordero, Jesús Rubia, Márquez, Pérez, Montelongo, Samuel, Dylan, Miguel Rubia.

Betis: Adán (Dani 46’); Barragán (Navarro 46’), Mandi (Amat 46’), Pezzella (Tosca 46’), Junior (Durmisi 46’ (José Carlos 75’)); De la Hoz (Brasanac 46’), Camarasa (Fabián 46’), Narváez (Guardado 62’); Joaquín (Francis 46’), Aitor (Nahuel 46’); Sergio León (Zozulia 46’).

Goles:  Valverde 44’, Amat 64’.

Desde el inicio trataba el Betis de acaparar el balón, tratando de salir con el esférico jugado. El equipo local aguardaba replegado atrás buscando el robo y el contragolpe. Cada vez se jugaba más en la mitad del campo del Extremadura. Así, en el minuto 15, el colegiado pitaba penalti por derribo sobre Narváez dentro del área. Sin embargo, Tienza adivinaba las intenciones de Sergio León y despejaba el balón.

Poco después, en una contra, pudo adelantarse el equipo extremeño en una carrera de Willy que abortaba en el último segundo César de la Hoz. Seguía, no obstante, el Real Betis llevando el peso del encuentro. Pudo adelantar Joaquín tras un buen pase de Barragán pero su disparo fue muy blando.

Tuvo la más clara de la primera parte el Extremadura a balón parado pero el remate de cabeza de Willy se marchaba fuera por poco. Tras un error en conjunto de Pezzella en el salto y Junior en la marca no marcó el Extremadura de milagro. Valverde regateaba a Adán pero chutaba al palo con toda la portería para él. Sí lo hacía al borde del descanso. El delantero se plantaba frente a Adán y cruzaba el balón para inaugurar el marcador.

Arrancaba la segunda mitad y realizaba muchos cambios Quique Setién, sustituyendo a todo el equipo inicial excepto Narváez. Trató de atacar en pos del empate el Real Betis y pudo hacerlo pronto en dos ocasiones de Nahuel. Primero con un disparo alto y después con un cabezazo a las manos de Tienza.

Muy cerca estuvo también Zozulia a la salida de un córner aunque su cabezazo se perdía rozando el larguero. Apenas unos segundos después era Fabián el que casi marca tras irse del guardameta rival pero Candelas sacaba bajo palos.

Por fin conseguía igualar el equipo el marcador. Salió Guardado como una de las grandes atracciones y en la preimra juguada con el mexicano en el campo una falta a Durmisi sacada rápidamente por el danés servía para que Zozulia rematara al poste y Amat remachara finalmente a gol y sellara el empate.

Guardado comenzó a mandar nada más saltar al campo. Se ubicaba de pivote y señalaba a sus compañeros la posición correcta. Seguía atacando el Real Betis, al que el gol le había sentado bien. Toda la posesión corría a cargo del Betis, que se encontraba enfrente a un Extremadura muy cerrado atrás. Un contargolpe de Fabián pudo acabar con el 1-2 pero entre Brasanac y Zozulia no se entendieron y salió el balón fuera.

Durmisi salía del campo tras jugara sólo media hora puesto que llegaba muy justo tras estar tocado estos días. 

Se daba paso a la tanda de penaltis. Se imponía finalmente el Real Betis tras anotar tres sus penaltis y el Extremadura solo dos. Dani Giménez detenía dos de los lanzamientos.

ONCE INICIAL