Amistoso 2017/18
Jueves, 10 de agosto del 2017 a las 22:00h
Jueves, 10 de agosto del 2017 a las 22:59

Crónica del amistoso: Sevilla 2-1 Roma

Sevilla: Sergio Rico (Soria 46'); Mercado (Corchia 37'), Pareja (Kjaer 46'), Lenglet (Lasso 83'), Escudero; Nzonzi, Krohn-Dehli (Pizarro 54'); Correa (Nolito 30'), Banega (Ganso 76'), Montoya (Navas 54'); y Yedder (Muriel 46').

Roma: Alisson; Bruno Peres, Manolas (Juan Jesús 83'), Moreno (Fazio 65'), Kolarov; Strootman (Pellegrini 65'), Nainggolan (Gerson 83'), De Rossi (Gonalons 74'), Perotti; Drefel (Cengiz Under 65') y Dzeko.

Goles: Escudero 73';  Nolito 89';  Dzeko 91'.

En el primer tiempo, los jugadores de Berizzo tuvieron la pelota y dominaron a su rival, pero ambos equipos tuvieron ocasiones. Eso sí, fueron minutos para que tanto Sergio Rico como Alisson, el meta visitante, se lucieran.

Primero, en el minuto 4 el Sánchez-Pizjuán pidió penalti a Correa tras una acción individual del argentino. Precisamente, entre excesivamente revolucionado, vio una tarjeta amarilla instantes antes, y algo tocado, Berizzo sustituyó al fino atacante zurdo por Nolito, que jugó sus primeros minutos como sevillista en terreno nervionense. En el minuto 28, la ocasión más clara del Sevilla. Banega condujo el balón hasta la línea de tres cuartos y vio el desmarque de Ben Yedder, al que le dejó la pelota. El francés disparó cruzado ante la portería rival y el meta Alisson detuvo el esférico.

Luego, la posibilidad de marcar la tuvo el equipo italiano y en dos ocasiones. Primero, en el minuto 38, una falta bien botada por Strootman fue despejada por Sergio Rico cuando la pelota se colaba por la escuadra. Ovación para el meta canterano. En la siguiente acción, tras el rechace, el balón le llegó a Kolarov. El lateral zurdo tiró muy duro abajo pero el meta canterano del Sevilla respondió bien a ras de césped.

En el segundo tiempo llegaron los goles del choque. La Roma tuvo una clara ocasión, después de un disparo al palo de Defrel al comienzo del segundo acto, pero el Sevilla reflejó su superioridad en el césped en el tramo final. Primero, en el minuto 73, Nolito tomó el balón en la banda izquierda y se lo dejó a Escudero que lo dobló. En una buena acción, el vallisoletano logró batir al meta Alisson.

Después, el asistente fue el goleador. En una gran acción individual, Nolito encaró a su rival y vio el hueco para marcar el segundo gol. Al final, en una acción personal, en la frontal del área, Dzeko dejó muestras de su calidad y anotó el gol del honor para el equipo romano.

ONCE INICIAL