Amistoso 2017/18
Domingo, 06 de agosto del 2017 a las 20:30h
Inter de Milán
3
1
Domingo, 06 de agosto del 2017 a las 22:18

Crónica del amistoso: Inter de Milán 3-1 Villarreal

3- Inter: Handanovic; D’Ambrosio (Ansaldi 63'), Skriniar (Ranocchia 79'), Miranda (Murillo 63'), Nagatomo; Borja Valero (Gabriel (71'), Gagliardini (Kondogbia 46'); Candreva (Brozovic 46'), Joao Mario, Perisic (Icardi 71'); y Eder (Jovetic 63').

1- Villarreal: Andrés (Barbosa 46'); Mario (Pau Torres 81'), Bonera (Álvaro 75'), Víctor Ruiz  (Semedo 75'), Rukavina; Rodrigo (Chuca 81'), Trigueros, Fornals (Soriano 67'); Castillejo (Leo Suárez 81'), Sansone (Bakambu 67') y Soldado (Enes Unal 67').

Goles: Eder 25’. Soldado 39’. Jovetic 66’. Brozovic 89’.

Fran Escribá optó por probar con un sistema de juego alternativo (4-3-3), aprovechando la pretemporada para probar distintas variantes. En una primera parte muy igualada, los dos equipos buscaron tomar la iniciativa con el balón en los pies, algo que resultaba complicado por la irregularidad en el terreno de juego. Por ello, ambos conjuntos comenzaron a apostar por las transiciones más rápidas. Balones largos a espaldas de los defensas.

Así llegó la primera ocasión del encuentro, en un pase en profundidad a Eder, que con el balón botando, remato desviado desde fuera del área. La respuesta amarilla fue casi inmediata, a balón parado, en un centro de Castillejo que Víctor Ruiz falló no logró conectar en el área pequeña.

En un partido muy disputado en el centro del campo, el conjunto italiano logró adelantarse en el marcador, tras un desacople defensivo en el que Candreva ganó la posición en banda derecha y centró para Eder, que logró definir desde el punto del penalti.

El Submarino fue mejorando con el pasar de los minutos, en posesión y ocupación en el campo, y justo antes del descanso logró merecidamente el empate. Un remate de Sansone desde la frontal, lo dejó muerto el portero Handanovic y Soldado no perdonó bajo palos. El delantero italiano amarillo en la jugada previa había desaprovechado un mano a mano.

La segunda parte no cambió en cuanto al desarrollo del juego. Encuentro disputado, con pocos espacios y un cansancio que se vio potenciado por las altas temperaturas. No obstante, en la primera salida en falso del conjunto amarillo, el Inter recuperó el balón en tres cuartos de ataque y Jovetic acabó materializando el error con un golazo por toda la escuadra. 

Manu Trigueros estuvo cerca de conseguir el empate en la recta final del partido, con un remate que se fue muy cerca del larguero. Casi ya con el tiempo cumplido, Brozovic sentenció con un remate fuerte raso tras un pase entre líneas ante la salida de Barbosa.

ONCE INICIAL