Amistoso 2017/18
Sábado, 05 de agosto del 2017 a las 16:00h
Watford
0
0
Sábado, 05 de agosto del 2017 a las 17:06

Crónica del amistoso: Watford 0-0 Real Sociedad

0- Watford: Gomes, Janmaat (Femenía 65'), Kaboul (Mariappa 80'), Britos (Prodl 70'), Holebas (Mason 80'), Amrabat, Doucoure (Watson 73'), Chalobah (Capoue 65'), Pereyra (Success 65'), Cleverley (Hughes 70'), Sinclair (Okaka 46').

0- Real Sociedad: Rulli, Odriozola (Gorosabel 65'), Aritz, Navas, Kevin (De la Bella 65'), Illarra (Guevara 65'), Zurutuza, Oyarzabal ( Concha 65'), Canales (Prieto 46'), Juanmi (Agirretxe 75'), Willian J. (Januzaj 65'). 

La Real Sociedad ha empatado a cero esta tarde en Vicarage Road en un nuevo test estival ante el Watford FC. Los realistas, que han podido adelantarse en el primer tiempo, se han encontrado con un rival que les ha exigido físicamente en la segunda mitad.

El choque ha comenzado con ritmo lento y sin ocasiones en los primeros minutos 0-0 (m.7). La Real Sociedad ha tratado de hacerse con el balón y llevar el mando del partido desde el pitido inicial. La primera ocasión del partido ha llegado a los 13 minutos de juego. Willian José ha disparado con la zurda desde el borde del área, pero Gomes ha detenido el lanzamiento. Minutos después, los txuri-urdin han tenido otra buena ocasión para adelantarse en el marcador, pero ni Willian José ni Juanmi han acertado a rematar el centro de Canales.

Juanmi ha vuelto a poner a prueba a Gomes con un disparo desde la derecha a centro de Canales y Willian José lo ha intentado también en una acción individual. Kevin también se ha sumado al ataque con un disparo desde la frontal del área. El siguiente en probar fortuna ha sido Oyarzabal (m. 37), pero tampoco ha logrado batir a Gomes, que ha tenido mucho trabajo en esta primera mitad.

Para el arranque de la segunda mitad, Eusebio solo ha hecho un cambio, dando entrada a Xabi Prieto por Canales. Las fuerzas se han equilibrado tras el descanso. No han comenzado bien las cosas para la Real Sociedad. A los ocho minutos de la reanudación, el árbitro ha anulado un gol al Watford por fuera de juego. Okaka, recién entrado al campo, había marcado de cabeza.

Parece que a Eusebio no le ha gustado lo que estaba viendo y han saltado al campo Gorosabel, Januzaj, Concha, De la Bella y Guevara por Odriozola, Kevin, Oyarzabal, Illarra y Willian.

Los cambios no han surtido el efecto deseado y el partido ha entrado en un parón, sin apenas ocasiones de gol. Así las cosas, Eusebio ha decidido dar entrada a Agirretxe por Juanmi (m.75). La primera ocasión de la segunda parte para los txuri-urdin ha llegado en el minuto 80. David Concha ha rematado un centro de Gorosabel, pero Gomes ha atrapado el balón sin demasiados apuros.

Quien se ha tenido que emplear más a fondo ha sido Rulli. El Watford se ha lanzado al ataque en los últimos minutos. El argentino ha estado acertado al desviar un potente disparo de Amrabat (m. 83). Minutos después, a punto ha estado de marcar el Watford en una jugada de estrategia. Success, solo, ha fallado en el segundo poste (m.87).

ONCE INICIAL