Amistoso 2017/18
Jueves, 10 de agosto del 2017 a las 21:00h
Jueves, 10 de agosto del 2017 a las 21:54

Crónica del amistoso: Nápoles 2-0 Espanyol

2- Napoli: Reina, Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Allan, Jorginho, Hamsik, Callejón, Mertens y Insigne
También jugaron: Milik, Hysaj, Chiriches, Zielinski, Maksimovic, Sepe, Rog, Diawara, Ounas, Mario Rui, Giaccherini.

Espanyol: Adri López; Javi López, Diop, Hermoso, Aarón; Jurado, Fuego, Marc Roca, Piatti; Gerard, Baptistâo
También jugaron: Melendo, Granero, Hernán Pérez, Álvaro, Sergio García, Lluís, Puado.

Goles: Mertens 35'; Albiol 54'.

El Nápoles salió con ganas de agradar a su afición. El conjunto entrenado por Maurizio Sarri  mostró pronto su enorme potencial ofensiva. Quique Sánchez Flores se vio obligado, de nuevo, a jugar con Diop y Hermoso como centrales a la espera de recuperar a David López y ver en qué estado llega Naldo, la nueva incorporación. La improvisada pareja se enfrentó a una prueba de gran envergadura por el nivel de los atacantes locales.

El italiano Insigne fue el más activo de los tres del tridente italiano y quien generó las mejores oportunidades. Adri López, sin embargo, volvió a dar muestras de seguridad y estuvo muy acertado en sus intervenciones. El catalán consiguió mantener la portería a cero hasta que Mertens aprovechó una falta en la frontal para inaugurar el marcador.

Al Espanyol le costó hilvanar jugadas de peligro fruto de la enorme presión del conjunto napolitano que apenas dejó intervenir a los futbolistas de más talento blanquiazules. Aunque los de Quique intentaron sorprender en alguna contra, no pudieron superar el férreo sistema defensivo de los locales. A la alegría ofensiva el conjunto napolitano suma la habitual disciplina italiana convirtiéndose en un rival de primer nivel. 

En el descanso entraron Granero y Melendo y parecía que el Espanyol estiraba un poco sus líneas. La leve mejora se plasmó con una buena acción individual de Leo Baptistao aunque el remate salió muy desviado. Sin embargo, la tímida reacción perica se vio frenada con el segundo gol de los locales obra de Raúl Albiol. El central aprovechó un córner para marcar en un error defensivo poco habitual. Quique continuó dando aire a sus jugadores y aprovechó para hacer debutar a Hernán Pérez y Álvaro Vázquez, quienes no habían jugado hasta el momento por lesión.

ONCE INICIAL