Amistoso 2017/18
Sábado, 29 de julio del 2017 a las 19:00h
3
0
Reus
Domingo, 30 de julio del 2017 a las 12:20

Crónica del amistoso: Athletic 3-1 Reus

3- Athletic: Kepa (Unai Simón 68'); Lekue (Sillero 77'), Núñez, Bóveda, Saborit; San José (Seguín 77'), Iturraspe (Mikel Rico 10'); Sabin Merino (Villalibre 68'), Aketxe, Córdoba (Unai López 68'); y Kike Sola (Williams 46').

0- Reus: Roberto; Oribe, Menéndez, Olmo, Iñiguez, Guedes, Carbia, Campins, Carbonell (Borja Fernández 46'), Alfredo Juan, Ortiz.
A partir del 61': Messeguer, Querol, Edgar, Miguel García, Álex Fernández, Haro, Ledes y Miramón.

Goles: San José 34', Aketxe 53', Williams 67'.

La idea del mister para el amistoso ante el Reus era que los hombres que no cuentan con el sello de titulares y que luchan por conseguirlo acumularan minutos en sus piernas. Y también ha querido que se mostraran, que peleasen por disfrutar de más galones.

Ha tirado el preparador de Larrainzar de un ‘once’ en el que ha destacado el estreno de Kepa Arrizabalaga tras su participación en el Europeo -luego ‘ha debutado’ Williams- y la colocación de San José, por fin de medio centro, acompañado de un Iturraspe que se retiró lesionado nada más empezar: al tratar de blocar un balón se ha dañado la pierna.

El partido se consumía sin ritmo, no había velocidad, quizá condicionado por el excesivo de calor en Sarriena. Se producían algunos fuegos artificiales, como los quiebros y regates de Córdoba por la banda izquierda; notable el interior zurdo en esa posición, sin miedo a pedir la pelota, a conducir y a trazar algún requiebro excelente, que ha provocado los aplausos de la grada.

Un soberbio remate de San José, a diez minutos del descanso, en un saque botado por la mágica zurda de Aketxe sirvió para abrir e marcador. Los rojiblancos por delante. Antes Córdoba había vuelto a ofrecer destellos.

Logró el Athletic el segundo muy pronto tras el necesario paso por los vestuarios. Un penalti sobre San José que introdujo sin dificultad a la red Aketxe. Después Kepa se lució ante Querol: le sacó un mano a mano con el pie. Algo que no pudo lograr Roberto frente a Williams, que a los 22 minutos de estrenarse marcó. Con la izquierda.

El balón, hasta el final, fue rojiblanco. Pero sin ningún tanto más en una tarde que ha servido para que los secundarios sonrieran.

ONCE INICIAL