Amistoso 2017/18
Martes, 08 de agosto del 2017 a las 20:30h
Córdoba
1
0
Martes, 08 de agosto del 2017 a las 21:04

Crónica del amistoso: Córdoba 1-0 Betis

Córdoba: Stefanovic, Pinillos, Josema, Joao Alfonso, Fernández, Aguza, Ramos, Lara, Galán, Alfaro y Jonathan.
También jugaron: Caballero, Caro, Guardiola, Mena, Markovic y Vallejo, Loureiro, Soler, Sebas, Llamas.

Betis: Adán (Dani Giménez 46’), Barragán (Rafa Navarro 62’), Pezzella (Mandi 62’), Amat (Feddal 46’), Redru, De la Hoz (Brasanac 62’), Julio (Fabián 62’), Narváez (Camarasa 46’), Joaquín (Roberto 46’), Nahuel (Aitor 46’) y Sergio León (Loren 32’ (Sanabria 62’)).

Goles:  Markovic 82’.

Nueva derrota del Betis en la pretemporada, ésta vez injusta por los méritos realizados por uno y otro equipo sobre el césped del Nuevo Arcángel.

El Betis fue superior al Córdoba prácticamente en todo el partido. El técnico cántabro continuó con sus pruebas, pero el equipo se mostró más seguro en la defensa, no tuvo groseros errores a la hora de sacar jugado el balón desde el portero y los centrales e incluso por momentos acogotó al cuadro blanquiverde en su área.

Las ocasiones fueron del Betis. En el minuto 31 Joaquín tomó el balón en la banda izquierda, se fue abriendo hacia el centro y combinó con Nahuel. El hispano-argentino le devolvió la pelota al capitán verdiblanco con una bonita asistencia por encima de los centrales. Joaquín se quedó sólo delante del meta Stefanovic y el disparo del portuense se estrelló en el cuerpo del guardameta cordobesista. Con esa oportunidad el partido se fue al descanso.

En el segundo tiempo el encuentro siguió igual. Incluso el Betis salió más fuerte. Fruto de ello fueron los dos balones que los de Setién estrellaron en los postes. Primero, en el minuto 51, Julio Gracia combinó con Camarasa en el centro del campo y avanzó hasta la corona del área, desde donde disparó muy duro buscando el palo largo de la portería de Stefanovic, pero la pelota se estrelló precisamente en el palo. Luego, a falta de diez minutos del final, en el 80, el canterano Roberto González, principal novedad para el partido en la capital califal y que estuvo bastante activo durante toda la segunda mitad, buscó el gol con un disparo que también besó la madera de la portería local.

Cuando con el carrusel de cambios el encuentro parecía que se iba al final con el empate a cero inicial, un centro mordido al área de Dani Giménez fue rematado a gol en el segundo palo por Markovic. Al final, incluso el Córdoba tuvo una opción de marcar el segundo tanto, en las botas del canterano blanquiverde Sebas disparó a la carrera al lateral de la red.

Final, nueva derrota, esta vez injusta del Betis que dominó a su rival pero que, una vez más una falta de contundencia en una acción aislada, perjudicó demasiado a los de Setién.

ONCE INICIAL