Amistoso 2017/18
Sábado, 05 de agosto del 2017 a las 16:00h
Southampton
2
0
Sábado, 05 de agosto del 2017 a las 17:30

Crónica del amistoso: Southampton 2-0 Sevilla

2- Southampton: Forster; Cedric Soares (Flannigan, m. 64), Yoshida (Bednarek, m. 64), Stephens, Bertrand; Davis, Oriol Romeu, Ward-Prowse; Tadic, Gabbiadini y Redmond (Boufal, m. 67).

0- Sevilla: Rico; Corchia (Mercado 46'), Pareja (Carriço 46') (Pozo 83'), Lenglet (Kjaer 46'), Escudero (Matos 46'); Nzonzi (Pizarro 46'), Ganso (Lasso 64'); Montoya (Navas 46'), Banega (Krohn-Dehli 46'), Correa (Nolito 46'); y Muriel (Ben Yedder 46').

Goles: Stephens 25', Gabbiadini 82'.

El Sevilla, que prácticamente jugó con dos onces diferentes en cada parte, no fue capaz de crear ni una sola ocasión clara de gol. Además sufrió atrás en las acciones de los tantos locales, donde hubo fallos de marcaje y falta de coordinación.

Los locales salieron con ganas de agradar a su público pero ese ímpetu inicial de los Saints apenas se ciñó a un par de internadas del lateral internacional luso Cedric Soares bien resueltas por el sistema de contención sevillista. El portugués fue de los más destacados de su equipo.

A partir de ahí, el Southampton le entregó el balón al Sevilla y la iniciativa del juego. Una recuperación de Montoya propició el primer acercamiento de Muriel, que no tuvo acierto en la definición.

El Sevilla tiraba de posesiones y transiciones largas, buscando madurar la jugada desde su campo con Steven Nzozni, con Ganso y Banega algo más adelantados. Los conceptos, adecuados a lo que demanda el entrenador, pero faltaba velocidad en la ejecución de las jugadas.

Los de Berizzo construían bien desde atrás y buscaban con paciencia las ocasiones. Escudero y Correa fueron de los más activos, intentando percutir desde la izquierda. Asociativos y verticales. Sin embargo, el Southampton empezó a encontrarse cómodo con el guión, esperando al Sevilla y tirando contras peligrosas. En una de ellas, el italiano Gabbiadini puso a prueba a Sergio Rico. Otra vez el portero del Sevilla respondió con una gran intervención.

El propio Gabbiadini, Redmond y Ward-Prowse ya inquietaban más de la cuenta. Así, en el 25, llegó el gol del central Stephens, que aprovechó en un saque de esquina un balón peinado para rematar en el segundo palo y marcar. Esta vez no estuvo acertado Rico, que pudo hacer más, si bien Stephens conectó su disparo libre de marca.

En la segunda parte, Berizzo inició el carrusel de cambios. Nueve en total de una tacada. Sólo repitieron con respecto a los primeros 45 minutos Ganso y el portero Sergio Rico. Y entre los que saltaron al campo, se produjo el debut de Simon Kjaer y también el reestreno de Jesús Navas.

Ben Yedder no mejoró las prestaciones de Muriel y la electricidad de Navas apenas apareció en banda. El canterano tuvo que buscar los huecos en más de una ocasión por dentro. Kjaer mostró contundencia en la zaga. Su incorporación va a venir bien para dotar de personalidad a la defensa, aunque el danés también sufrió en el segundo gol de los Saints.

Nolito se mostró voluntarioso y lo intentó sin suerte en varias ocasiones. En el 62, el Sevilla pidió penalti por manos dentro del área del Southampton, pero el colegiado inglés Moss no lo interpretó así.

Ya en el tramo final, sólo llegaron más contrariedades para el Sevilla. Carriço abandonó el campo lesionado y el italiano Gabbiadini hizo el segundo de su equipo para matar el partido ante el jolgorio de la grada local. La triangulación de los atacantes locales dejó en evidencia otra vez a la zaga sevillista, con Kjaer demasiado solo en la jugada y desarticulado por completo.

ONCE INICIAL