Jueves, 03 de agosto del 2017 a las 22:17

Crónica de la Europa League: Athletic 3-0 Dinamo Bucarest

Athletic: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat (Williams 79'), Vesga; Susaeta, Raúl García (San José 70'), Muniain; Aduriz (Aketxe 88').

D. Bucarest: Penedo; Romera, Nedelcearu, Katsikas, Filip; Hanca (Costache 55'), Mahlangu, Nascimento (Paul Antón 72'), Salomao; Nemec (Juan Albín 66') y Rivaldinho.

Goles: Raúl García 24', Raúl García 29', Aduriz 86'.

Nada distrajo al Athletic del primer gran desafío de la campaña. Era un momento de máxima tensión. La segunda parte del National Arena hizo que el Dinamo se viniera arriba. Salió en San Mamés a buscar el contragolpe y avisó de su peligro con un cabezazo del central Katsikas detenido por Iago Herrerín.

Ziganda ha tomado conciencia de que los equipos necesitan un importante suministro de goles a balón parado para salir de situaciones apuradas y así llegó el primer gol. El saque de esquina voló hacia el segundo palo, en donde entró De Marcos a volear después de que Etxeita hiciera de pantalla para entorpecer los movimientos de la defensa. La pelota sobrevoló por encima de Raúl García, quien anotó.

Poco antes de la media hora Beñat se escoró a la derecha para centrar. Raúl García apareció en el segundo palo para volear raso y anotar el 2-0.

Contra reclamaba desde la banda a los suyos que se fueran arriba en la segunda parte. El Athletic tuvo en este periodo la capacidad de procesar la situación y saber qué es lo que le convenía. Los rumanos tuvieron la pelota en el último tramo de la eliminatoria. Pero sólo crearon una ocasión, un disparo junto al palo de Mahlangu en el 83.?

Aduriz, a quien anularon un gol en fuera de juego en la primera parte, confirmó con el 3-0 que su pólvora sigue a punto. Fue llamativo que Ziganda le mantuviera en el campo hasta que anotó.

ONCE INICIAL