Amistoso 2017/18
Sábado, 29 de julio del 2017 a las 20:00h Betis TV
Domingo, 30 de julio del 2017 a las 12:47

Crónica del amistoso: Betis 1-1 Valladolid

Betis: Dani Giménez; Navarro (Barragán 72'), Mandi (Feddal 72'), Amat (Pezzella 57'), Junior (Durmisi 72'); De la Hoz (Guardado 65'); Francis (Julio 46') (Iván 81'), Brasanac (Fabián 65') , Narváez (Camarasa 65') , Nahuel (Joaquín 72'); Zozulia (Sergio León 65').

Valladolid: Becerra; Antoñito, Guitián, Calero, Nacho; Borja, Anuar; Óscar Plano, Míchel, Hervía; José.
Segundo tiempo: Masip, Moyano, Álex Pérez, Deivid, Ángel, Sulayman, Sergio Marcos, Salvador, Miguel (Smanes 75'), Samanes (Vega 75') y Mata.

Goles: Brasanac 20', Guitián 44'

El buen juego en el Betis en la presente pretemporada 2017-18 sigue sin aparecer y el sexto encuentro de preparación finalizó con empate a uno en el marcador. Los problemas defensivos volvieron a salir a la palestra en Marbella ante el Valladolid, que además en la segunda parte sacó los colores a los béticos.

La primera parte del Betis ante el Valladolid fue de nuevo como se ha venido desarrollando en los partidos de la pretemporada. Mucho control de la posesión de la pelota, mucha circulación y mucho toque pero poco peligro ante la portería visitante. El peso del encuentro lo llevó en todo momento el equipo de Setién y el sello que quiere imponer el técnico cántabro en el cuadro heliopolitano se va implantando poco a poco, pero le sigue faltando profundidad.

Y lo que también viene siendo la tónica habitual de los encuentros, los errores atrás y en la salida de balón volvieron a condenar a los verdiblancos. Porque fue en el minuto tres de juego cuando el conjunto pucelano tuvo su primer acercamiento a la portería de Dani Giménez, ocasión en la que Jose lanzó fuera. Poco después Nahuel tuvo una buena oportunidad, con un lanzamiento desde la frontal del área, pero la pelota se truncó con la barrera.

Al poco tiempo, el dominio bético se tradujo en el primer gol del encuentro. En el minuto veinte de juego, una larga jugada trenzada por los hombres de Setién quedó culminada con una dejada de Zozulia desde la frontal del área para la entrada de Brasanac, que controló y se puso de gol ante Becerra, al que batió con un lanzamiento cruzado.

El Valladolid se espoleó y empezó a ver las costuras de la defensa verdiblanca. Primero, en un balón largo a la espalda de Jordi Amat el delantero Jose le ganó el balón al central catalán y logró disparar, pero su balón se fue fuera. Luego, tras otra desaplicación defensiva bética, el Valladolid volvió a crear peligro ante Dani Giménez, pero en esta ocasión Amat sí estuvo acertado al corte. 

Justo antes del descanso, Guitián logró batir al meta del Betis, aunque el gallego Dani Giménez hizo una buena intervención en la acción anterior al tanto. Con el empate a uno y de nuevo unas sensaciones agridulces se marchó el encuentro al descanso.

En el segundo tiempo Setién mantuvo el equipo y sólo cambió en el descanso a Francis, puesto que el canterano sufrió un duro golpe en el primer tiempo. Luego, Pezzella volvió a probar junto a Mandi en el eje de la defensa sustituyendo el argentino a Jordi Amat.

En estos primeros minutos de la segunda mitad el Betis sólo tuvo una buena ocasión en las botas de Brasanac, que pudo marcar un doblete, si no llega a ser por Masip.

Setién dio entrada a Guardado, Camarasa, Fabián y Sergio León en el minuto 65 de juego para buscar un cambio de dinámica y en el partido, puesto que el Valladolid le estaba sacando los colores. Y efectivamente nada más entrar estos cuatro futbolistas al partido, al menos una mejor combinación de la pelota se vio sobre el campo.

Julio tiró un latigazo cruzado desde dentro del área que estuvo cerca de entrar en la portería. El Betis volvió a rondar el segundo gol, puesto que con los jugadores más titulares el equipo de Setién ganó en frescura y, sobre todo, en calidad.

Tras la opción de julio, fue Durmisi el que, después de una buena combinación de Fabián, estuviera cerca del tanto. Guardado, desde la frontal del área, y Sergio León en el tramo final tuvieron sendas ocasiones para marcar el segundo tanto bético. Al final, no llegó ese segundo gol y el sexto encuentro de la pretemporada del Betis finalizó con otro empate en el marcador.

ONCE INICIAL