Amistoso 2017/18
Domingo, 30 de julio del 2017 a las 20:00h Betis TV
1
1
Besiktas
Domingo, 30 de julio del 2017 a las 20:48

Crónica del amistoso: Betis 1-1 Besiktas

Betis: Adán; Barragán (Navarro 63), Mandi (Amat 63'), Feddal (Tosca 46'), Durmisi (Junior 63'); Brasanac (Guardado 46'); Joaquín (Nahuel 63'), Camarasa (De la Hoz 70'), Fabián (Narváez 63'), Iván Navarro (Julio 46'); Sergio León (Sanabria 70').

Besiktas: Fabricio; Beck, Pepe, Tosic, Adriano; Atiba Hutchinson, Ozyakup, Arslan, Uysal; Babel y Quaresma. También jugaron: Aksoy, Cinar, Erkin, Franco, Gonul, Milosevic, Mitrovic, Pektemek y Uysal.

Goles: Tosic 30', Nahuel 74'.

Quique Setién había apostado por un once con más pinta de titular en partido oficial en el que contaba con Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Brasanac; Joaquín, Camarasa, Fabián, Iván Navarro; y Sergio León. A la espera de Tello, lesionado, que entraría por Iván. De que Guardado tenga más fuelle para ser titular en lugar de Fabián y de que Pezzella se recupere de sus molestias producidas en el partido ante el Valladolid que le impidieron jugar para formar tándem con Feddal, esta formación se parece a lo más previsible como titular entre los planes del cántabro.

Un clamoroso fallo de Adán sirvió para que el Besiktas se adelantara en el marcador en el minuto 30. Un córner lanzado al área no fue atrapado por el portero, que prolongó el balón en su error y sirvió para que Tosic, en el segundo palo, rematara a placer. 

Sergio León había tenido un par de ocasiones en el arranque, la segunda desde un disparo lejano que a punto estuvo de sorprender a Fabricio, exbético. Iván Navarro también avisó minutos después y de nuevo Sergio León, tras internada de Durmisi, casi canta gol.

El Betis mantenía la posesión y tuvo fases de buena salida de pelota ante un rival que entraba duro y que fue al choque en acciones en las que pudieron quedar lesionados Camarasa o Sergio León. Los verdiblancos tuvieron presencia en el campo rival y pudieron marcar al final de la primera mitad con ocasiones para Sergio León tras internada de Fabián y luego un disparo de Joaquín que salió fuera por muy poco.

En la segunda parte entraron Guardado, Tosca y Julio para que el Betis adelantara un poco las líneas pero se estrellara con la defensa turca, bien ordenada. El balón seguía en las botas béticas pero se filtraba hacia las zonas de peligro.

La buena noticia del día era la salida de Sanabria, que iba a tener 20 minutos para recuperar sensaciones. Nada más entrar el paraguayo Junior recibió una falta en la frontal que se iba a encargar de lanzar Nahuel, que había entrado recientemente por Joaquín. El hispano-argentino anotaba de libre directo su segundo gol de la pretemporada superando la estirada de Fabricio y reclamando una gran ovación de la grada linense.

Con el empate el Betis se creció y fue abarcando más campo, se hizo con la posesión e imprimió una intensidad superior. De la Hoz dio equilibrio y Guardado temple a un equipo que encontraba a Nahuel como banda incisivo y a Sanabria como buen delantero de espaldas, además de no sufrir atrás. Narváez buscaba internadas y Julio dejaba detalles de clase.

Un Betis con más raza y sentido que quería llevarse el partido. Rafa Navarro tuvo una gran ocasión que acabó en córner tras buena jugada de Nahuel pero la igualada ya no se iba a mover.

ONCE INICIAL