Amistoso 2017/18
Sábado, 05 de agosto del 2017 a las 20:30h
Málaga
0
1
Lazio
Domingo, 06 de agosto del 2017 a las 15:33

Crónica del amistoso: Málaga 0-1 Lazio

Málaga: Roberto; Rosales (Cifu 74), Luis Hernández (Diego González 74'), Baysse (Mikel 74'), Juan Carlos (Robles 74'); Kuzmanovic (Juanpi 61'); Mula (Keko 61'), Recio (Cecchini 74'), Adrián (Chory 74'), Jony (José Carlos 74'), y Borja Bastón (En-Nesyri 61').

Lazio: Strakosha; Marusic (Basta 61'), Wallace, De Vrij, Radu (Bastos 34'), Lulic (J Lukaku 61'); Lucas Leiva (Luis Alberto 61'), Milinkovic-Savic (Di Gennaro 75'), Parolo (Patric 75'); Keita (Lombardi 86') e Inmobile (Palombi 86').

GOL: 0-1, minuto 55: Inmobile, de vaselina tras pase en profundidad de Lucas Leiva a la espalda de Juan Carlos.

Seis de seis. Pleno de derrotas. Suerte que todavía no se han ventilado puntos, que la competición no ha comenzado, y este es el único consuelo actual para el Málaga, que no es poco. De momento, el equipo está haciendo historia con su pretemporada, que no encuentra parangón entre sus rivales de la categoría y en la que cada partido (dos de ellos, de 45 minutos de duración) ha deparado un resultado adverso.

El partido ofrecía más alicientes que lo que dio de sí después, aunque es justo destacar que se vio al mejor Málaga de la pretemporada, si bien a cierta distancia de lo que se desea para la competición. Fundamentalmente, por una cuestión de ritmo. El equipo de Míchel, lento en la circulación, creó al menos cuatro buenas oportunidades antes del descanso, las de Jony, Borja Bastón. Adrián y Recio, al que Parolo le rebañó el esférico de la punta de la bota cuando se disponía a definir. Pero también la Lazio obligó a intervenir a Roberto en varias acciones, y el poste repelió un remate cruzado de zurda de Keita tras una extraordinaria acción individual.

Se veían más ocasiones que continuidad en el juego, en una Rosaleda con un tercio de aforo y ávida de goles. No llegaron en la segunda mitad, al menos los del Málaga. Sí uno del Lazio, el de Inmobile, que buscó la espalda a Juan Carlos y se aprovechó de un buen pase al espacio de Lucas Leiva. Míchel sustituyó a todos los jugadores de campo. Primero a tres de ellos, para dar sitio a Keko, En-Nesyri y Juanpi, que jugó sus primeros minutos de la pretemporada tras ser operado del pubis en el tramo final de la campaña anterior.

Después salieron todos los demás convocados, entre ellos Diego González y Cecchini, que debutaron, aunque con escaso tiempo para mostrar del todo sus cualidades. Quien pudo ser protagonista fue el chiclanero, que tuvo el empate en un testarazo mal orientado a seis minutos para el final. También dispuso de otra opción buena En-Nesyri en una acción de contragolpe, de las que le gustan.

ONCE INICIAL