Amistoso 2017/18
Martes, 08 de agosto del 2017 a las 22:00h
2
0
Tenerife
Miércoles, 09 de agosto del 2017 a las 00:00

Crónica del amistoso: Las Palmas 2-0 Tenerife

2- Las Palmas: Chichizola, Michel, David García, Bigas, Dani Castellano, Hernán, Momo, Viera, Tana, Vitolo, Boateng.
También jugaron: Lizoain, Simón, Lemos, Calleri, Araujo, Borja, Aythami, Javi Castellano, Toledo, Ximo y Fabio.

0- Tenerife: Carlos, Camille, Alberto, Vitolo, Cámara, Nadjib, Ruiz, Villar, Tayron, Aveldaño y Casadesus.
También jugaron: Dani Hernández, Iñaki, Faridi, Suso, Aitor Sanz, Juan Carlos, Jorge, Luis Pérez, Javi Alonso y Braian.

Goles: Viera, 58', Calleri 69'.

Manolo Márquez dibujó un once titular con jugadores de peso, con Boateng como referencia en ataque. El internacional ghanés tuvo la primera ocasión de gol del partido (min. 3), pero su disparo se estrelló en el cuerpo del portero tinerfeño.

El Tenerife se defendió bien en los primeros minutos, con rápidas salidas al contragolpe que sorprendieron a la media amarilla, algo dubitativa en los cortes. La pelota, no obstante, era de Las Palmas con mejor juego ofensivo por las bandas. Se fue apagando el dominio amarillo con el paso de los minutos. La conexión Jonathan Viera-Vitolo estuvo muy controlada y apenas inquietó a la zaga tinerfeña en la primera parte. Antes del descanso la delantera de Las Palmas hilvanó una jugada con interminables pases, y todo acabó con un taconazo de Boateng que se perdió en la murulla blanquiazul.

En la segunda mitad, Las Palmas caminó hacia adelante en busca del triunfo. Con cinco cambios (Calleri, David Simón, Aythami Artiles, Ximo Navarro, y Fabio), Manolo Márquez buscó algo de frescura. Y la encontró. Un gol anulado a Aythami Artiles, por presunto fuera de juego, y otra ocasión de David Simón, fueron la tarjeta de presentación de los amarillos tras la reanudación antes del primer gol.  

El entusiasmo atacante de los amarillos se vio recompesado con la genialidad de Jonathan Viera y su gol de falta directa (min. 58). El balón se movió con más rapidez y eso provocó que la zaga tinerfeña perdiera colocación y solidez. La salida de balón con Hernán y Fabio fue más limpia y el Tenerife fue incapaz de asomarse al área de Chichizola. 

No se quedó ahí la exhibición de Viera y Calleri, muy activo durante toda la segunda mitad, quiso su parte de protagonismo. Asistencia de genio con su habitual pase de cuchara para que el argentino definiera con clase de volea ante Dani Hernández. 

Mención especial también para Sergio Araujo, quien disputó 25 minutos tras superar su lesión de rodilla y mostró mucha hambre y ganas de agradar; y para Fabio González, quien parece un veterano en el primer equipo con un nivel que oposita muy fuerte a ser titular en Mestalla.?

ONCE INICIAL: