Amistoso 2017/18
Viernes, 11 de agosto del 2017 a las 20:30h
Sábado, 12 de agosto del 2017 a las 07:22

Crónica del amistoso: Getafe 0-0 Atlético

Getafe: Guaita; Damián, Djené, Cala, Molinero; Sergio Mora, Fajr, Alvaro, Shibasaki, Pacheco; Molina.
También jugaron Velázquez, 'Cata' Díaz, Arambarri, Amath, Portillo, Lacen, Calderón,

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas Hernández; Gabi, Koke; Nico Gaitán, Griezmann, Carrasco; y Fernando Torres.

Era la última prueba antes de lo serio. Para los que serán titulares en Girona el sábado que viene, en el primer partido de LaLiga, claro, con permiso de Filipe, que se lo perdió este sábado por molestias.

La primera parte fue de dominio del Atlético, con más posesión, más ocasiones… y sin gol. Griezmann tuvo la más clara, tras un pase de Gabi a la espalda de la defensa. Buscó la vaselina de volea el francés, sin ver a Torres, que llegaba solo para empujarla. El resto, disparos desde la frontal. Uno de Griezmann a los 50 segundos y otros de Carrasco, al que se ve fino, en forma, con facilidad para el desborde, aunque lo busque menos de lo que debería.

Enfrente, el Getafe, replegado, buscando robar y salir a la contra, con un descarado Gaku. Interesante el japonés, que se ofrece siempre. Álvaro por banda y la referencia de Jorge Molina arriba no era suficiente para sacar al cuadro de Bordalás de su campo, pero logró llegar al descanso con el cero en su puerta.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Los azulones se quitaron la coraza defensiva y fueron más alegres en ataque. Llegaron a tener un par de buenas oportunidades, pero no llegaron a rematar entre los tres palos.

Tampoco el Atlético, con una alarmante falta de fluidez que se fue acrecentando con el paso de los minutos y la aparición del cansancio. Griezmann, desesperado por la falta de balones, acabó el choque como mediocentro buscando tocar alguno.

Y al final del choque llegó la mejor oportunidad de la velada. Casi la única que permitió a los espectadores levantarse de sus asientos. Balón filtrado para Koke al área, peinó el vallecano para dejar solo a Torres que, a tres metros del arco y delante de Guaita, golpeó con la izquierda y la mandó arriba. Incomprensible.

ONCES INICIALES