Amistoso 2017/18
Sábado, 29 de julio del 2017 a las 16:00h 101tv
B. M'Gladbach
2
1
Málaga
Sábado, 29 de julio del 2017 a las 17:50

Crónica del amistoso: Borussia M'Gladbach 2-1 Málaga

2- Borussia: Sommer; Elvedi (Traore 60'), Ginter (Zakaria 46'), Vestergaard, Wendt (Hofmann 46'); Herrmann (Oxford 60'), Strobl, Benes (Cuisance 70'), Johnson; Stindl (Grifo 46') y Hazard (Raffael 43').

1- Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Kuzmanovic; Keko, Mula, Recio, Chory (Torres 45'); Borja Bastón.
A partir del 64': Cenk; Robles, Luis, Mikel, Alberto, Cifu, Torres, Maty, Juan Carlos, Ramos; En Nesyri

Goles: Mula 59', Oxford 77', Raffael 86' (p).

A la baja de Juanpi y la marcha de Pablo hubo que sumar la ausencia obligada de Adrián debido a una fisura en la parte trasera en la oreja izquierda. El entrenador lo solventó utilizando a Mula por dentro y dio otra oportunidad a Chory Castro en la izquierda.

El inicio del encuentro fue de mayor dominio alemán, llegando la primera ocasión en el 4’ con un mano a mano errado de Herrmann ante Roberto. El Málaga reaccionó recuperando la posesión del esférico con Recio como brújula en la zona ancha, y Keko gozó de la mejor oportunidad en el primer tiempo con un tiro peligroso en el 13’.

El Gladbach volvió a retomar el mando del envite e incluso anotó en dos ocasiones, en el 21’ y el 32’, pero el colegiado anuló ambos tantos por posición antirreglamentaria. El activo Herrmann, de falta directa (25’), y el zaguero Ginter (34’), de cabeza, completaron el cupo de oportunidades alemanas en el primer tiempo. Al descanso, 0-0.

El Málaga sufrió mucho y Roberto tuvo que jugar en exceso en largo, lo que dejó demasiado solo a Borja Bastón. Por la derecha a Keko le cuesta culminar las jugadas y además se descuidó en una subida del lateral Wendt que acabó en uno de los dos goles anulados por fuera de juego de Hazard en el remate.

En la reanudación Míchel introdujo a Miguel Torres en lugar de Chory, pasando Juankar al volante izquierdo. La segunda mitad arrancaba con un ritmo pausado y el Málaga sin excesivas apreturas en defensa ante el cuadro alemán. Hasta el 58’, en el que Roberto salvó un remate a bocajarro de Hofmann. Un minuto después, Keko filtra un pase para Mula y el canterano controla y dispara con calidad al borde del área anotando para el Málaga CF (0-1, 59’).

En el 64’ llegó el tradicional carrusel de cambios propios de pretemporada, con numerosa presencia de futbolistas de La Academia.

El Gladbach, a balón parado, empataría al marcar Oxford a la salida de un córner (1-1, 77’). Los alemanes, ya en la recta final, culminaron su remontada gracias a un penalti inexistente que transformó Raffael (2-1, 86’). Victoria del equipo de Borussia en el epílogo del MCF en su ‘stage’ en tierras europeas.

ONCE INICIAL