Amistoso 2017/18
Martes, 15 de agosto del 2017 a las 18:00h
Martes, 15 de agosto del 2017 a las 19:50

Crónica del amistoso: Girona 1-0 Manchester City

1- Girona: Iraizoz, Maffeo, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday, Pere Pons, Granell, Borja García, Portu y Stuani.
También jugaron: Ramalho, Douglas Luiz, Planas, Marlos, Aleix Garcia y Boulay. 

Manchester City: Bravo, Danilo, Stones, Mangala, Adarabioyo, Sané, Bernardo Silva, Sterling, Yaya Touré, Foden y Brahim.
También jugaron: Otamendi, Gabriel Jesús, Gundogan 

Goles: Portu 13'

Inmejorables sensaciones para llegar con garantías al debut liguero contra el Atlético de Madrid. Victoria contra todo un Manchester City, trabajada y luchada hasta el final y decantada gracias a un gol de Portu a los 13 minutos. El equipo parece dejar atrás las sensaciones agridulces de los últimos duelos de pretemporada y llega en plena forma para el debut histórico en Primera División. Pablo Maffeo, designado mejor jugador del partido, ha sido el futbolista más destacado del equipo de Machín, que ha acabado desgastado pero con una imagen más que esperenzadora el partido del sábado.

No ha salido asustado el Girona ante la intimidación de nombres como Touré Yaya, Sterling o Bernardo Silva. El City de Guardiola ha sido dominador de la posesión del balón pero en los primeros minutos no generaba peligro en las inmediaciones de Iraizoz.

En la otra zona del campo, la principal arma ofensiva del Girona ha sido Portu. Jugando de segundo delantero junto a Stuani, el murciano era el generador de las primeras acciones de peligro con acciones rápidas que obligaban a intervenir a la defensa inglesa. A los nueve minutos, Sterling ha puesto a prueba a Iraizoz que ha rechazado a córner su disparo, envenenado al tocar un defensa. Poco después, era Sané quien, de falta directa, ha estado a punto de inaugurado el marcador.

Había avisado en dos ocasiones Portu ya la tercera, no ha fallado. Excelente definición del Girona en un contraataque lanzado en tres pasadas. Muniesa la ha puesto en largo para Aday, que de primeras hacía una excelente centrada por Portu que, ante Bravo, definía para enloquecer Montilivi. Primera alegría de la temporada de un Montilivi animado con el equipo y conocedor de las grandes tardes que le esperan esta temporada.

Tras el gol, minutos de tanteo. No se encontró nada incómodo sobre el terreno de juego del equipo de Pablo Machín, muy atento al ataque posicional, poco productivo, del Manchester City. La primera mitad avanzaba y los pequeños del Girona, cuando se juntaban, hacían daño al rival. La pareja Maffeo-Portu era un dolor de cabeza para Sané, Mangala y compañía. El de Sant Cugat ha hecho unos priemra 45 minutos majestuosos por la banda derecha, en ataque y en defensa, y Portu seguía haciendo de las suyas cada vez que tenía el balón en los pies y podía marchar por velocidad.

Stuani ha tenido una, en el minuto 42, cuando tras deshacerse de Stones ha visto como su disparo lo desviaba Bravo en una buena intervención. Eran los mejores minutos de los gerundenses. Del partido y de la pretemporada. Las sensaciones esstaven siendo muy buenas y con estas impresiones el partido ha llegado al descanso.

La tónica en la reanudación seguía el guión del primer tiempo, con un City dominando el balón y un Girona peligroso y agresivo al contraataque. La primera la ha tenido Sterling, en una ocasión muy clara, pero cuando se disponía a definir solo ante Gorka, ha aparecido providencialmente Bernardo para evitar el empate. A la hora de partido, Machín daba entrada a casi todo el banquillo, exceptuando Kiko Olivas, Juanpe y Bono para disputar el último tercio de enfrentamiento. Bajaba de ritmo un partido que el Girona parecía tener controlado. De hecho, en una acción envuelta, ni Stuani, ni Marlos ni Douglas acertaban a encontrar portería en una buena ocasión para los de Machín.

Guardiola hacía a entrar en Gundogan y Gabriel Jesús para romper el encuentro y los últimos diez minutos el City ha conseguido cerrar más el Girona y disfrutar de llegadas más claras para, al menos, empatar. El Girona, lógicamente cansado, no ha tenido en ningún momento el balón en el último tramo y se limitó a defender las llegadas, cada vez más peligrosas, del conjunto inglés. Pero lo ha hecho con seguridad y eficiencia. También Gorka, que ha aparecido en el último minuto para salvar un uno contra uno ante Bernardo Silva. En la siguiente jugada, el disparo lejano de Gabriel Jesús salió rozando el larguero.

Al final, victoria de prestigio y muy trabajada de un Girona que afronta, a partir de ya mismo, las horas previas a uno de los partidos más importantes de la historia del club. El del debut en Primera División, el próximo sábado, ante el Atlético de Madrid.

ONCE INICIAL