Amistoso 2017/18
Miércoles, 09 de agosto del 2017 a las 19:30h
Burgos
2
3
Miércoles, 09 de agosto del 2017 a las 22:10

Crónica del amistoso: Burgos 2-3 Real Sociedad

Burgos: Diego (Saizar 46'), Andrés (Varona 84'), Rico (Abad 84'), Ayoze (Borda 65'), Eneko (Pablo 84'), Cusi (Agus 84'), Adrián (Tobar 84'), Sergio (Campos 84'), Abel (Gabri 84'), David (Manzano 80'), Carlos (Etxarri 84').

Real Sociedad: Toño, Gorosabel, Llorente, (Navas 65'), Iñigo, De la Bella, Guevara (Concha 72'), Pardo (Illarra 46'), Carlos V. (Capilla, min. 72), Januzaj (Juanmi, min. 65), Oyarzabal, Agirretxe (Willian J., min. 57).

Goles: Agirretxe 20', Januzaj 48', Abel 56', Pablo 86', Oyarzabal 92'.

Eusebio ha presentado de inicio la que hoy sería la segunda unidad, con la excepción de jugadores como Iñigo, Oyarzabal o Vela que ahora mismo llevan menos minutos en las piernas que otros compañeros porque han salido de una lesión.

En el minuto 19 llegó el gol de Agirretxe en la primera aproximación txuri-urdin del ensayo. Januzaj ha habilitado a De la Bella por la izquierda y este ha oteado el horizonte. Ha visto a Agirretxe desmarcándose hacia el segundo palo y con sutileza allí se la ha puesto. El usurbildarra, como depredador del área que es, la ha cazado al vuelo haciendo imposible la estirada del meta Diego.

El técnico es consciente de que Prieto quizás no pueda jugar el 100% de los partidos en una temporada tan cargada y está buscando un complemento de calidad en su zona. El elegido parece haber sido Oyarzabal. El eibarrés, que ya actuó ahí en Watford, ha actuado una buena tarde. Ha sujetado el balón en la zona de tres cuartos asociándose como centrocampista de espaldas y lanzando a los compañeros de banda cuando se situaba de cara.

Oyarzabal trataba de hacerlo tirando desmarques desde la mediapunta a las espaldas de los centrales locales, pero el que ha conseguido desbordar en dos de sus clásicas acciones individuales fue Vela. El mexicano ha dejado sentado a Eneko en la primera y en la segunda se ha colocado por el centro de la zaga burgalesa. En ambas jugadas le ha faltado concretar el pase atrás.

La segunda parte se ha abierto con la genialidad de Januzaj para firmar el 0-2 pero un error de Llorente al ceder a Toño ha metido al Burgos en el partido. El belga ha confirmado todo lo bueno que viene apuntando en este verano. Ha iniciado la jugada del primer gol y ha firmado el segundo tras demostrar ante Saizar que no le tiembla el pulso frente a la portería contraria. Ha exhibido detalles de gran calidad y transmite una sensación de autoridad cuando encara al adversario.

A pesar de que Iñigo, por dos veces, Willian José y Oyarzabal han estado cerca de batir a Saizar, en el 86 ha llegado el empate de Pablo en un error de marcaje en una acción de estrategia. Menos mal que en el descuento ha marcado Oyarzabal. Porque se nos hubiese quedado muy mal cuerpo. Por mucho que sea verano.

Otra nota agradable ha sido comprobar que Iñigo, que ha jugado los noventa minutos completos, está plenamente recuperado de su lesión en el glúteo.

ONCE INICIAL