Amistoso 2017/18
Sábado, 12 de agosto del 2017 a las 19:00h
Domingo, 13 de agosto del 2017 a las 06:08

Crónica del amistoso: Sporting 2-2 Real Sociedad

2- Sporting: Mariño, Lora, Babin (Quintero 46'), Barba, Canella (P. Pérez 60'), Nacho (Bergantiños 46'), Sergio, Carmona (Isma López 600), Moi Gómez, Rubén (Viguera 60'), Stefan (C. Castro, min. 60).

2- Real Sociedad: Rulli, Odriozola (Gorosabel, min. 46), Aritz, Raúl Navas (I. Martínez, min. 63), Rodrigues, Illarra, Zurutuza, X. Prieto, Canales (Oyarzabal, min. 73), Juanmi (Januzaj, min. 63), Willian J. (Agirretxe, min. 73).

Goles: Juanmi 16', Carmona 22', Prieto 57', C. Castro 62'.

Eusebio ha presentado una alineación totalmente distinta a la del miércoles en Burgos con once hombres nuevos, en la que únicamente han faltado como teóricos titulares Iñigo, Oyarzabal y Januzaj, que han salido después. De salida han jugado Rulli en la portería, Odriozola, Aritz, Navas y Kevin en defensa; Illarramendi, Zurutuza y Prieto en el centro del campo; con Canales, Willian José y Juanmi en la línea de ataque.

El Sporting ha soprendido al comienzo con una presión adelantada que nadie le había realizado a la Real Sociedad en esa pretemporada. Con Lora y Carmona ha llevado peligro por la derecha el cuadro asturiano, pero pasado el cuarto de hora inicial el cuadro blanquiazul se ha hecho con la pelota y cruzado al campo contrario. Tras un excelente golpeo de Rulli en largo hacia Willian José se ha gestado la acción del primer tanto, porque ha habilitado al brasileño en ventaja para alcanzar la línea de fondo y dar el gol hecho a Juanmi, que se ha estrenado este verano.

El viento soplaba a favor del cuadro txuri-urdin, que era dueño del balón y de la situación. Pero como ocurrió el miércoles, un error propio ha metido al contrario en el partido. Illarramendi ha retrasado un balón de forma comprometida a Navas que tenía a Carmona encima. Este, con la ayuda de la mano, le ha robado la pelota para definir por encima de Rulli.

En la segunda parte la Real Sociedad ha acusado un Sporting replegado a la espera de salir a la contra. Ahí, en un zarpazo de esos que acostumbra cuando dos o tres futbolistas de enorme talento se asocian, se ha adelantado de nuevo en el marcador. Zurutuza ha dibujado un pase al espacio de tiralíneas para que Canales ganase la acción por la izquierda, su banda, y asistiese al primer toque a Prieto. Al capitán no le ha temblado el pulso para batir a Mariño. Un golazo que mereció tener continuidad.

Pero un nuevo error ha vuelto a condenar a la Real Sociedad cuando Carlos Castro ha ganado la espalda al flanco izquierda de la defensa para rematar en posición algo esquinada. El disparo no era complicado de atajar pero a Rulli se le ha escurrido y ahí ha quedado firmado el empate definitivo. Eusebio ha dado entrada a Januzaj, Iñigo y Oyarzabal, entre otros, pero ni por esas.

ONCE INICIAL