Amistoso 2017/18
Martes, 08 de agosto del 2017 a las 21:30h
1
0
Málaga
Martes, 08 de agosto del 2017 a las 23:45

Crónica del amistoso: Granada 1-0 Málaga

1- Granada: Varas (Rui Silva 76'); Víctor Díaz (Quini 70'), Germán (Charlie 70'), Menosse (Hongla 70'), Álex Martínez (Iriondo 70'); Baena (Alberto 70'), Montoro; Pedro (Puertas 70'), Kune (Espinosa 60'), Machís (Sergio Peña 70'), y Joselu (Grande 70').

0- Málaga: Cenk (Prieto 60'); Rosales (Cifu 46'), Luis Hernández (Baysse 46'), Mikel (Diego 60'), Robles (Iván 60'); Kuzmanovic (Juanpi 46'), José Carlos (Recio 60'); Mula (Adrián 60'), Maty (Cecchini 46'), Jony (Chory 46'), y Borja Bastón (En-Nesyri 46').

Siete de siete. Sigue el pleno de derrotas del Málaga (tres ante rivales de Segunda), cuya trayectoria esta pretemporada va adquiriendo una dimensión histórica.

Es cierto que el Málaga parece cansado en el campo, porque debe de estar trabajando de lo lindo, pero no es un consuelo absoluto. Todos los rivales están en la misma tesitura. La esperanza es que no hay nada perdido aún, pero el espectáculo parece una conspiración de Míchel y sus jugadores para que lleguen más refuerzos a la entidad en los próximos días (al menos tendrán que ser dos más). A eso se unen las lesiones (Torres, Ricca, Juan Carlos y Keko) la alarmante forma de jugadores como Kuzmanovic y Juanpi, que salen de largas lesiones; y el estado de otros como Chory Castro, en una clara cuesta abajo, y un Cecchini que no parece estar sobre el campo ante su falta de ritmo.

Míchel no agotó sus recursos y propuso anoche un once ‘mixto’ cara a lo que puede ser la Liga, con mitad de jugadores que se perfilan como titulares en el estreno ante el Eibar (Rosales, Luis Hernández, Kuzmanovic, Mula, Jony y Borja Bastón), y otros que difícilmente lo serán (Cenk, Mikel, Álex Robles, José Carlos y Maty).

Además, el equipo formó con el mismo dibujo que el Granada, un 4-2-3-1 en el que quizás José Carlos disponía de algo más libertad para descolgarse en ataque que ‘Kuzma’, y con Maty claramente en la zona de enganche con el punta.

La velocidad endiablada de Machís fue más inquietante que los envíos en largo a la espalda de la zaga, con los centrales malaguistas achicando espacios de forma sincronizada. La mejor ocasión la tuvo el venezolano, que remató alto a puerta vacía. Cenk había salido a la desesperada a tapar a Joselu en el ‘mano a mano’, y Machís se precipitó en el remate cuando recogió el rechace del meta.

En el Málaga el mejor detalle lo puso una vez más Mula, que sirvió un pase perfecto al espacio a Borja Bastón. El remate cruzado del ex del Swansea se estrelló de forma violenta en el larguero, y apenas hubo mucho más que contar de un primer tiempo plano, tedioso, de un ritmo por momentos desesperante.

No mejoró tampoco la imagen en el segundo periodo. La intensidad de los entrenamientos diarios no permite más de momento a trece días del inicio de la Liga. El técnico hizo cinco cambios al descanso y seis después, entre los que salió un equipo con algunos jugadores fuera de posición, como ver a Cifu de lateral izquierdo o a Juanpi más escorado a la banda derecha, como teórico extremo.

Como el verano parece gafado para el Málaga llegó la acción circense del gol del Granada, en un descuido de Cenk, que golpeó el balón con Joselu demasiado cerca. 

El Málaga apretó en los minutos finales en busca del empate, con ocasiones claras como una de Juanpi (un tiro algo cruzado que dejó pasar Adrián de forma equivocada) y varias de En-Nesyri. Empujó, aun con el lastre de jugadores en un estado de forma llamativo, como Cecchini o Chory Castro.

En los últimos instantes dos paradones de Andrés Prieto (a remates de los meritorios Sergio Peña y David Grande) evidenciaron que la derrota pudo ser más grave y que este no está ya muy lejos de ser el segundo portero del equipo.

ONCE INICIAL