Amistoso 2017/18
Sábado, 12 de agosto del 2017 a las 20:00h
Reus
0
0
Domingo, 13 de agosto del 2017 a las 14:20

Crónica del amistoso: Reus 0-0 Girona

Reus: Santamaria (Badia 45'), Campins, Olmo, Iñiguez, Menéndez (Migue García 45')., Gus Ledes, Miramón (Tito Ortiz 45'), Carbonell (Borja Fernández 62'), Cámara (David Haro 62'), Ricardo Vaz (Fran Carbia 62') i Mayor (Edgar Hernández 29').

Girona: Iraizoz, Maffeo, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday (Portu 80'), Pere Pons, Douglas Luiz, Borja García, Marlos Moreno i Stuani.

Pablo Machín ha hecho jugar un once titular sin la presencia de ningún jugador de los que habían empatado el viernes, en Olot con el debutante Marc Muniesa compartiendo el eje de la defensa con Alcalá y Bernardo. Douglas Luiz, Pere Pons y Borja Garcia en el centro del campo y los, de momento, únicos delanteros de la primera plantilla, Stuani y Marlos Moreno, arriba. Con Maffeo y Aday en los carriles el once no fue muy diferente de lo que, a priori, jugará dentro de una semana contra el Atlético de Madrid en la liga.

El Girona hizo una primera parte floja. Realmente muy floja con problemas para salir jugando con el balón contra un equipo, el Reus, que no tiene una de las mejores plantillas de Segunda A pero que con una presión muy alta ha dejado en evidencia la poca competitividad del Girona a sólo una semana de la inicio de la liga.

En los primeros 45 minutos, el Girona sólo ha disparado una vez a puerta en una jugada a balón parado que, tras un movimiento de pizarra, ha acabado con un disparo demasiado alto de Borja Garcia.

El Reus sí ha podido marcar gracias a dos buenas oportunidades de Ricardo Vaz en el minuto 23, bien resuelta por Iraizoz, y de Edgar Hernández en el 32 que no ha resuelto bien ante el portero del Girona tras dejar atrás los tres centrales.

Pablo Machín no ha movido casi nada el banquillo en la segunda mitad con la intención de que los jugadores se probaran compitiendo durante 90 minutos.

Nada más empezar esta segunda mitad, el árbitro ha anulado un gol por fuera de juego a Marlos Moreno y, en el minuto 51, Stuani ha desaprovechado una oportunidad muy clara de gol tras un centro del colombiano. Un minuto antes, sin embargo, había sido el local Campins quien rozó el primer gol del partido tras una buena combinación con Carbonell.

El único cambio ha sido la entrada de Portu por Aday a falta de diez minutos en un momento que, buscando vías de mejora, cambiando el habitual dibujo para pasar a un 4-4-2 con Maffeo y Muniesa jugando de laterales.

ONCE INCIAL