Jueves, 14 de septiembre del 2017 a las 15:10

J5: Chollos, bichos y tapados

El Chollo - Joselu

Al delantero español Joselu le ha tomado poco tiempo causar una muy buena impresión esta temporada.

En tan sólo tres partidos con el Newcastle - en ninguno de los cuales ha jugado los 90 minutos - Joselu acumula 1 gol y lidera la Premier League en tiros a puerta (9).

Además, es tercero en disparos (12), sólo por detrás de Harry Kane (28) y Romelu Lukaku (20), quienes también han disparado 9 veces a puerta, aunque con un partido más cada uno y casi siempre jugando los 90 minutos.

Como incentivo adicional, este fin de semana Joselu recibe la visita de su ex equipo, el Stoke City, quienes no han logrado mantener la portería a cero a domicilio esta campaña y que posiblemente no contarán con dos de sus defensores titulares (Shawcross y Cameron) debido a sendas lesiones. Además, el Stoke ha permitido 20 tiros a puerta en cuatro encuentros, el quinto peor récord de la Premier en lo que va de temporada.

El Bicho – Christian Eriksen

Varios jugadores del Tottenham podrían ofrecer actuaciones excelentes este fin de semana, tanto por sus desempeños hasta ahora en la campaña, como por el hecho de que su equipo recibe al débil Swansea (en el lugar 15 de la tabla de posiciones).

Sin embargo, a pesar de los 2 goles marcados hasta ahora por Harry Kane y, sobre todo, de sus 28 disparos (¡¡1 cada 12.7 minutos!!) y 9 de ellos a puerta, esta semana elegimos a su compañero de equipo Christian Eriksen.

Eriksen acumula 1 gol y 2 asistencias, además de 15 tiros (6 a puerta) y 32 centros al área (8 precisos).

Además, el internacional danés ha participado en 10 goles (6 goles y 4 asistencias) en 7 encuentros contra el Swansea.

OJO: Debido al fuerte calendario que enfrenta el Tottenham por su participación en Champions League, Eriksen (al igual que Kane) podría ser dosificado en los partidos de la Premier. De hecho, la pasada semana frente al Everton fue reemplazado en el minuto 70.

El Tapado – Eden Hazard

Todo parece indicar que Antonio Conte ya ha decidido otorgarle  la primera titularidad a Eden Hazard luego de su regreso como sustituto el pasado fin de semana contra el Leicester y de los 32 minutos jugados en Champions contra el Qarabag tres días después (también como suplente).

Este fin de semana el Chelsea recibe en Stamford Bridge a un Arsenal que ha estado lejos de mostrar una buena defensa esta campaña. De hecho, sólo el West Ham United (10) ha concedido más goles que los 8 permitidos hasta ahora por el conjunto de Arsene Wenger.

La pasada temporada, Hazard anotó 12 goles y dio 3 asistencias en partidos en casa, mientras que en la carretera sólo acumuló 4 y 2, respectivamente.

Otros detalles que favorecerían la inclusión del belga en los equipos de juegos fantasy es que, al parecer, seguirá cobrando las penas máximas (en lugar de Morata) y que, por ahora, probablemente figurará en un porcentaje bajo de equipos.

Otras opciones para esta jornada:

Romelu Lukaku - Es el líder anotador de la Premier con 4 y tendrá una motivación extra al recibir a su ex-equipo y a su ex-entrenador Ronald Koeman.

Harry Kane - ¡1 disparo cada 12.7 minutos! ¡¿Estamos todos locos o qué?!

Dele Alli  - Su imposibilidad de competir en Champions durante 3 jornadas hará que el centrocampista ofensivo centre todos sus esfuerzos en la Premier. Además, la posible dosificación de Eriksen y Kane hará que su rol ofensivo aumente.

Christian Benteke - Ha anotado 5 goles en sus últimos 5 encuentros contra el Southampton, incluyendo 3 con el Crystal Palace.

Javier ‘Chicharito’ Hernández - Ha anotado 3 goles y dado 2 asistencias en 5 partidos contra el West Brom.