Viernes, 01 de mayo del 2020 a las 17:43

La Premier League para los entrenamientos y pide un protocolo al Gobierno inglés

La Premier League para los entrenamientos y deja sin fecha el retorno a la competición. La Premier ha pedido al Gobierno inglés un protocolo de orientación similar al que se ha realizado en España antes de seguir adelante.

En una reunión de accionistas de la Premier League este viernes, los clubes discutieron los posibles pasos para planificar la reanudación de la temporada 2019/20, cuando sea seguro y apropiado hacerlo. Se reiteró que los pensamientos de todos están puestos en los afectados por la pandemia de COVID-19.

Además, la prioridad de la Premier League es la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, gerentes, personal del club, seguidores y la comunidad en general. La Liga y los clubes están considerando dar los pasos para seguir hacia adelante, pero solo volverán a entrenar y jugar con la orientación del Gobierno, bajo el asesoramiento médico de expertos y después de consultar con jugadores y entrenadores.

La Premier acogió con beneplácito la creación del grupo de trabajo médico del Gobierno para el regreso del deporte de élite, que se reunió por primera vez esta mañana. Algo similar a lo que ocurrió en España hace unas semanas en el Pacto de Viana entre LaLiga, RFEF y el CSD. En la reunión de accionistas de hoy no se tomaron decisiones, pero los clubes intercambiaron puntos de vista sobre la información proporcionada con respecto al "reinicio del campeonato". Los clubes confirmaron su compromiso de terminar la temporada 2019/20, manteniendo la integridad de la competencia y acogieron con beneplácito el apoyo del Gobierno.